viernes, 29 de junio de 2012

Madrid Sur Cup. Día 4

* Antes de nada, me gustaría dedicarle esta humilde crónica al padre de Juan, que el miércoles por la noche sufrió un infarto que le mantiene en la UCI. Todo nuestro cariño y ánimo de cuantos componemos el equipo de fútbol para que se recupere muy pronto.

Móstoles Sur- 5 / Moraleja de Enmedio ´A´- 2

Ahora sí que sí, se acabó lo que se daba... Sí, lo reconozco, esta frase la había escrito antes de que nuestros artistas nos proporcionasen una enorme alegría. Vamos, lo que ahora se llama un ¡zas, en toda la boca!, como pitoniso no tengo precio. Ganamos ¡y de qué manera! Simplemente jugando al fútbol, ni más ni menos. En resumen, lo que saben hacer cuando le echan ganas esta pandilla.


Quedar últimos de grupo nos obligaba a jugarnos el cruce ante un primero. Habiéndolo hecho tan mal, lo lógico era que hariamos las maletas y hasta otra. Pero como decía, por primera vez en el torneo, los nuestros sacaron la casta y se dedicaron a jugar desde el minuto uno. Casi con lo puesto, por las asusencia obligadas de Juan y David por enfermedad, y la de Santi, sólo disponíamos de un sólo cambio, que la final fueron dos tras la incorporación de Javi mediada la primera mitad.


Le comentaba a Juanma después del partido, que bastaban los primeros cinco minutos para ver cómo les van a salir las cosas a los críos. Esta vez incluso sobró alguno. Ismael tardó muy poco en anotar el primer tanto y Alejandro le imitó para poner el 2-0 casi a renglón seguido. La superioridad era manifiesta, en la grada aún no terminabamos de creérnoslo. Para bajarnos de la nube, en la única llegada con tiro entre los tres palos, encajamos un gol. No iba a resultar tan sencillo... o quizá sí.


El tanto recibido no pasó factura. El asedio a la portería rival era constante, en cada llegada saboreábamos el gol. Ale e Ismael repitieron e instalaron en el marcador un 4-1 que sin exagerar, se hizo hasta corto viendo la cantidad de oportunidades que generamos. Sin duda, los mejores veinte minutos en mucho tiempo de los artistas.  Pero aún quedaban otros tantos para colarnos en los cuartos de final.


La suplencia por descanso de Alejandro y Alberto dio algo de aire a nuestro oponente, que ahora invertía el dominio y acosaba con más insistencia de un seguro Diego. Pese a todo, rondando el ecuador del definitivo acto, consiguieron acortar distancias y meternos algo de miedo en el cuerpo. Pero los artistas supieron jugar los minutos de la verdad con aplomo. Aunque hasta el final no llegaría la estocada de un Jose en pleno idilio con el gol.


Al finalizar todo fueron rostros con sonrisas dibujadas. Incluso uno de los padres de los chavales del Moraleja de Enmedio nos felicitó y deseó suerte en un alarde de deportividad y señorío. A veces nos obcecamos tanto en lo nuestro, yo el primero, que somos incapaces de ver lo de los demás. Por eso destaco ese detalle de nobleza de esa persona. Mañana en Villaviciosa nos jugamos meternos en semifinales ante el Trival Valderas ´E´. ¡Suerte maestros!



2 comentarios:

  1. ¡ QUIEN NOS LO IBA A DECIR! Parece mentira pero nuestros niños saben jugar al fútbol, yo confieso que ya hasta lo dudaba, por eso me alegro mucho de esta victoria. Ya veremos que pasa esta tarde si quieren jugar o no. Nosotros estaremos para animarlos siempre. Un beso para todos y un fuerte abrazo para Juan y su familia que esperamos de corazón que todo salga bien y se recupere rápidamente.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Jesús muy bonita la foto de Luis gracias

    ResponderEliminar