sábado, 3 de noviembre de 2012

Liga Federación, jornada 3: IN-MEN-SOS

Fecha: 05/11/2012

Resultado: Móstoles Sur ´B´ - 3 ; Móstoles Sur ´C´ - 3

Hay veces que no es necesario ganar para ser felices. Basta con darlo todo, luchar contra los elementos, contra un rival teóricamente mejor, para salir contentos del campo. Los Artistas (con mayúsculas) nos brindaron un empate que sabe a vitoria. Bravo por ellos.


La mañana invitaba a quedarse en casa, tomando un cafe, un caldo, algo caliente. Tampoco hacía demasiado frío, pero la incesante y molesta lluvia no incetivaba a la práctica del fútbol. Con las únicas ausencias de Javi y Adrián, diez valientes medían sus fuerzas contra el ´B´, el pique siempre está asegurado y da igual que sea encuentro oficial, amistoso, o entrenamiento. Dentro y fuera se viviría el encuentro con intensidad; por un rato, el compañerismo y buen rollo quedaba aparcado. No era un partido más. Era El Partido.


El siete titular de los últimos compromisos se encargaría de hacer un muy buen inicio. A poco de empezar, Alejandro, jugando de medio-centro, subió su posición hasta el balcón del área y se sacó un buen zapatazo pegado al poste para establecer el 1-0. Golazo y... ¿Sorpresa? Pues sí y no, ellos son mayores que nosotros (salvo Ismael), pero no es la primera vez que les damos guerra, y por supuesto, no será la última que se la demos.


Las prestaciones de los chavales estaba siendo casi perfecta. Con un Alberto en plan kaiser atrás, quizá lo único que nos faltaba era hilar algo más de juego en ataque, donde la fluidez no acababa de llegar. Todo no iba a ser tan bonito, y habiendo sobrepasado el ecuador del primer tiempo, un buen par de internadas por su banda diestra, acabaron en sendos goles. Dos zarpazos que nos hacían ir por detrás en el marcador, algo que no era justo visto lo visto sobre el húmedo césped de los campos de Arroyomolinos.


Siempre nos quejamos desde la grada de la poca variedad en los córners, en realidad de tener sólo un modelo: Alberto la pone de lujo, templada, al punto de penalty... y ya está. Afortunadamente, la mono-jugada salió bien por una vez; Ale puso la pierna oportunamente para anotar su segundo tanto y establecer de nuevo el empate con el que acabaría el primer periodo. Una muy buena primera mitad, demostración de lo que son capaces estos fieras cuando se ponen las pilas.


No comezó ni se desarrolló tan bien el segundo acto. El cambio en el timón afectó al control del equipo. El míster decidió poner en un costado a Ale y como recambio, a Jose en su puesto. El rubio lo hizo bastante bien, pero en un partido físco como éste, quizá fue dar una ligera ventaja. Nuestro viejo conocido Dani se adueñó de la parcela ancha y empezó el sufrimiento. Se achicaba como se podía, y ahí surgió el porterazo que tenemos. Diego estuvo espectacular, en especial en un zapatazo del hijo de Luis, volando a la escuadra y evitando lo que parecía un gol cantado.


Siendo sinceros, ahora nuestras llegadas eran pocas. Juanillo tuvo en sus botas el tercero, pero le sobraron un par de décimas para armar la pierna y haber fusilado a su portero. Desde la grada también sufríamos de lo lindo. Y más que lo íbamos a hacer cuando en una muy buena jugada de ellos, recibimos el tercero. El partido se ponía en chino, pero aún restaban cinco minutos. Y cinco minutos contra los artistas, parafraseando al gran Juan Gómez ´Juanito´ son molto longos


Reconozcamos que la fortuna está siendo fiel compañera en estos primeros viajes. De nuevo el dios fútbol quiso ser agracedido con las ganas de nuestros chicos. Casi a renglón seguido de su tanto, llegaría el definitivo 3-3. Jose metió en escorzo el pie en una especie de despeje-chut, y el bote traicionó a su portero. Creo que los gritos de alegría eran mayores desde la grada que en los propios chavales, que encontraon premio a su titánico esfuerzo. Incluso, si llega a durar más el encuentro, hubiésemos rondado la victoria. Lo dicho, bravo chicos, cuando queréis, podéis.

4 comentarios:

  1. Sensación agridulce...san escapao vivos..era el día...bueno llovía si, y llovía para todos también , pero cuando hablamos de niños comenzando su formación un balón pesado y el campo en algunos sitios... , en realidad había charcos , y quien no se acuerde que se lo pregunte al rubio jeje , vamos que premia a la fuerza y entre niños el mas grande normalmente es el mas fuerte.
    El trasto de Ismael estaba hoy en rojo , los que juegan el pes me entienden, pero para eso tenemos a un porterazo. Me gusto mucho el primer gol de Alejandro , no solo es que sea mi hijo, que también ...tienen que atreverse todos a tirar de lejos, eso ayuda a los defensas , cosas del fútbol.
    Esta semana no me voy a meter con los cambios del míster , no por que estuviera acertado...sigue trayendo cola algún cambio erróneo desde la primera jornada, si no por que como había derbi ya habrá visto el partido el señor director deportivo del club...y seguro que ya le da ideas .
    bueno se acabo el plomizo.
    Fdo: el padre de Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De plomizo nada Jose, a mí me encanta leer otros analisis vistos con otros ojos. En fútbol (como en muchas facetas de la vida) cada uno tiene su visión y siempre es interesante debatir, que es como se aprende.

      Coincido basicamente en lo que dices. Tampoco habia reparado demasiado en lo que señalas, y es cierto que en partidos físicos como este, los chavales con más corpulencia y estatura, tienen las de ganar.

      En cuanto a los cambios, salvo lo que ya he comentado en la crónica, creo que hoy se han hecho sustituciones ´naturales´, de las que no alteran demasiado el equilibrio del equipo. Creo que el míster ha buscado la llegada de Ale por banda para intentar desequilibrar por ahí, pero en la segunda parte estaba algo fatigado, algo lógico después de la paliza que se ha metido. El y todos han estado a la altura de loque pueden dar, no han salido vaguetes como en otras ocasiones.

      Y por último, comentar el espectaulito del colegiado. Que hemos gritado pidiendo cosas a favor de los nuestros, claro que sí, pero sin ninguna falta de respeto y/o educación... Me pregunto ¿Tendrá bemoles de comportarse igual en un campo con medio millar de personas que se acuerden de su padre y de su madre a partes iguales? Algunos son simplemente ridículos.

      Eliminar
  2. Hola a todos: Solo voy a decir lo que ya le dije en su día a Luis padre de Dani que cuando acabe esta temporada nuestros chicos se los van a merendar sin mucho esfuerzo y con mucha chulería así son nuestros artista, ya lo veréis.

    ResponderEliminar
  3. Así se habla Sagrario, pa´chulos nosotros. No veas qué pique tenían los papás del los otros...

    Creo sinceramente que nuestros chicos, siendo un año menores, tienen bastante más potencial en global, y si se los sabe llevar bien, van a darnos más alegrías este año.

    ResponderEliminar