lunes, 3 de diciembre de 2012

Liga Federación, jornada 7: Abonados al ´3´

Fecha: 01/12/2012

Resultado: Arroyomolinos ´F´ - 3 ; Móstoles Sur - 3

Tres veces 3-3. Parece claro que ese número nos persigue. La primera vez fue contra nuestro ´B´ y supo a victoria; la segunda contra el Alcorcón ´D´ y el gusto fue el contrario. ¿Y esta vez? Pues yo diría que agridulce, porque aunque debimos ganar, pues Los Artistas jugaron bastante bien, al final se escaparon dos puntos que por juego, tendrían que estar en nuestro casillero.


La soleada pero fresca mañana traía un emparejamiento, que viendo la clasificación, se preveía igualado. Arrancaron de inicio, Diego, David, Alberto, Alejandro, Jose, Gabriel y Luis. Pronto iban a demostrar que tenían más calidad que el rival; en un par de minutos, Luisete controló un balón, y de medio vaselina batía al portero. El gol nos mostraría la mejor versión de nuestros chavales, que jugaron unos minutos extraordinarios, pero a los que no acompañó la puntería.


El ´F´ del Arroyomlinos no se había acercado una sóla vez a los dominios de Diego, aunque la primera vez que lo hizo fue para empatar. No pasaba nada, el guión seguía siendo el mismo. Por momentos, los fieras bordaban el fútbol, pero la pelotita no quería entrar. Alejandro se topó con el palo tras un saque de esquina y Jose, tras driblar en una baldosa a un rival, tuvo e infortunio también de encontrarse con la madera. Dos oportunidades pintiparadas al limbo, a las que se añadiría una tercera tras un gran jugada de Gabriel por la diestra que no encontró una pierna amiga de milagro. Jugábamos de lujo pero el gol no se nos quería unir.


Pero la suerte de cara a puerta no podría sernos durante más tiempo esquiva. A cinco del descanso, apareció Curro Romero difrazado de niño de ocho años sobre el césped. Luis anotó un golazo tras marear a varios contrarios y ponerla en la red con maestría. Las caras de asombro de padres y madres así lo señalaban, pero yo no lo pude ver ya que estaba atendiendo a Gabriel, tocado en la rodilla después de un golpe. 2-1 merecidísimo pero corto. Quedaban segundos para cumplir el veinte, cuando en la segunda llegada de ellos volvieron a anotar. Sólo hubo tiempo para sacar de centro y pitar el descanso. Injusto a todas luces pero así estaba el panorama.


La reanudación trajo cambios, al ya citado de Gabriel se unió el de Alejandro, también magullado y Luis ahora formaban parte del baquillo. Adrián, Samuel y Juan saltaban para continuar la batalla. Los primeros compases fueron más equilibrados, seguíamos dominando pero no nos daba para volver a ponernos por delante. La vuelta al campo de Ale trajo consigo el tercero para nuestras arcas; un gran zapatazo desde fuera del área encontró el centro de la diana, pero el ´36´ estaba algo tocado y volvió a ser sustituido.


Jose, el padre de Ale comentaba "no acabamos de cerrar el partido". No le faltó razón, pero a veces, esa razón está condicionda. Samuel, que cuajó el mejor partido desde que lleva con nosotros, metió la pierna en un barullo en el área pequeña, y el señor colegiado comenzó su particular show, anulando el gol argumentando... peligro. El choque seguía en el áire y a falta de tres minutos, sí, el número otra vez, nos empataron en su única llegada en la segunda mitad. Casi no hubo tiempo para más; pese a los cambios apresurados, los chavales no pudieron ponerse otra vez por delante en el marcador. Ya para acabar, el árbitro amigo de nuestro director deportivo volvió a remar a favor de corriente. Si en el primer tiempo pitó justo con el tiempo cumplido, aquí dejó lanzar una falta a los propietarios del terreno ya en tiempo de alargue. Un fenómeno que luego se queja de que protestemos, ojo, protestar sin faltar al respeto ni mucho menos insultar como al parecer va diciendo por ahí.


Está cronica no puede tener un final tan feo como el proceder de ese señor, que en su conciencia quede. Al terminar el partido, los chavales pudieron disfrutar del cumpleaños de Juanillo en el Burguer King. ni que decir tiene que se lo pasaron fenomenal y que estas cosas tambiñen son importantes para los niños, que agrandan su relación más allá del futbol. Da gusto ver un grupo de crios tan majetes todos, aunque algunos padres, como los de la foto de abajo, no acompañen a la calidad de los niños. ¡Qué tres patas pa´ un banco!



* Mi ánimo para Javi que volvió a quedarse sin jugar un sólo minuto. Espero que algún día pueda abrir una crónica con un gol suyo como homenaje al chaval.

4 comentarios:

  1. Haber es uno de esos partidos que puedes perder..ellos eran mayoritariamente de segundo año, uno de los grandotes de ellos cosio a patadas a Gabriel y a Alejandro, eran mas fuertes..y jugaban peor.
    Creo que de nuevo una decision tecnica volvio a hacernos perder puntos, ya se que desde lejos los toros se ven peor, pero es que creo que el mister se desdice a si mismos.
    Ultimas 2 o 3 semanas, sistema 3-3, el mister dice que no, que es un 2-3-; pero yo no lo veo, incluso el partido anterior , ante Los Yimis, alineo a David, Adrian ,Alberto, Alejandro,Jose y Luisete. El sabado, ante la lesion de Gabriel, el cambio no fue el "normal" segun la tesis " mister Mostoles sur".
    Respecto a que algun chico no jugase minutos estoy de acuerdo con que es una faena muy gorda para el niño, y que puede ser jugar con la ilusiones de un pequeño, pero e de reconocer que yo soy partidario de ganar todos los partidos posibles y eso no es compatible con el reparto equitativo de minutos. Lo que es seguro es que todos los niños se merecen jugar, que para eso entrenan , y los resposables el entrenador y el club por una mala planificacion.
    Fdo; El padre de Ale

    ResponderEliminar
  2. Seguro que en breve el Director depòrtivo nos llamará para decirnos que hemos insultado a su amigo el alemám.
    José no estoy de acuerdo contigo en eso de que lo importante es ganar. Yo entré en el Móstoles Sur para que enseñasen a mi hijo a jugar al fútbol y no para que se desilusione y tenga que oir comentarios como que el entrenador no me saca papá, ¿no lo hago bien?. eso duele y mucho.
    Los niños entrenan duro y pasando mucho frío para conseguir su recompensa de salir en los partidos de los viernes o de los sábados y que no se queden en el banquillo esperando su momento. Poneros en el lugar de esos niños, pensar si fuesen los vuestros lo que opinaríais.

    Fdo: Pablo.

    ResponderEliminar
  3. A ver Pablo, no voy a entrar en un debate de ideas, no vaya a ser que yo no tenga la razón, pero me has entendido un poco raro. Me explico:
    Palabras textuales de mi primer comentario respecto a que un niño se quede sin jugar: "...es una faena muy gorda para el niño, puede ser jugar con las ilusiones de un pequeño..... . Lo que es seguro es que todos los niños se merecen jugar que para eso entrenan" , una veintena de renglones arriba veras que lo pone, por lo menos en mi pc . Es que no encuentro la diferencia entre lo que dices después del punto del tercer reglón hasta el punto y final.
    El entrenador tenia que haber dicho al principio de temporada.." fulanito vas a ser mi 4 defensa..o menganito vas a ser el segundo portero...o tu seras el tercer defensa", que en la practica es mas o menos lo que esta pasando y lo que pasaba el año pasado y el anterior y el otro , entonces cada cual hubiera tomado su decisión. Y si no para eso tiene el club tres equipos, que en vez de hacer equipos distribuye a los niños según van llegando. Pregunta en el A y el B seguro que pasa lo mismo.
    En otros clubes se distribuye a los jugadores y se consigue un reparto mas equilibrado de minutos y esfuerzos.
    Lo que pasa es que existen clubes de futbol y clubes S.A.
    Fdo: el padre de Ale

    ResponderEliminar
  4. Ahora no iengo mucho tiempo, pero intenare dejar mi opinión de forma breve:

    Este es un problema de base. El club coge chavales en cualquier época del año y los coloca donde puede con tal de asegurarse la pasta, y eso tiene el consentimiento del director deportivo y entrenador. La nula planificación y estructura coherente de los equipos es el origen de que los niños se puedan sentir frustrados.

    En líneas generales, Jose lo ha explicado muy bien. Cada año que pase se supone que la exigencia subirá y las diferencias se harán más visibles. Como en cualquier otra faceta de la vida, guste o no, les va a exigir más.

    A todos nos encanta que nuesto hijo juegue mucho, meta goles y destaque, es lógico, somos sus padres. Yo las decisiones tecnico/tácticas ya las comento en petit-comité, lo que si critico es la organización del club. Luego hay que ser consecuente cuando acabe la temporada, yo el primero.

    ResponderEliminar