sábado, 1 de diciembre de 2012

Liga Municipal, jornada 6: Llega el frío, vuelven las victorias

Fecha: 30/11/2012

Resultado: Los Yimis - 1 ; Móstoles Sur - 6

Después de la tempestad viene la calma. Traducido al lenguaje fútbol, tras una mala racha, siempre hay un partido donde volver a sonreir. El encuentro ante Los Yimis iba a servir para recuperar un poco el bajo estado anímico de los chavales. Goleada, minutos para todos y debut de Samuel en esta competición. Una tarde agradable en la que reencontrarse con el triunfo.


Soportando el frío, el equipo al completo se citaba a las seis y media. Diego como es habitual defendía la meta, con David, Adrian y Alberto de escuderos, y arriba, Jose, Luis y Alejandro en el ya habitual monotemático 3-3 de la formación. Enfrente un rival al que había que ganar para seguir en el grupo de arriba, pero que empezó dándonos un susto.

A poco de comenzar, una llegada por su diestra, no fue tapada convenientemente y el buen chut cruzado de su mejor jugador, se convirtió en tanto en contra. Afortunadamente Los Artistas no acusaron como otras veces el ir por detrás en el marcador, y muy pronto cogieron la batuta para acogotar en su campo al rival.

Sin jugar brillante pero si mucho mejor que el contrario, se intuía el gol del empate. Jose, atento con la cañita, aprovechó un rechace del portero para poner las tablas. Desde el empate todo fue rodado. Alejandro hizo el segundo y Jose, de nuevo, pondría su nombre al tercero. A la remontada y mejor cara contribuyó el colocar a los chicos donde más rinden. Gabriel entró por la banda derecha y Ale pasó al medio-centro. Es fácil, el que corre... espacios, el que mueve al equipo... en en la zona ancha. Son ganas de complicarse y complicar a los críos.

Antes del descanso, nuestro ´10´ se cascó un golazo de falta directa, y Luisete, siempre en idilio con la portería contraria, marcaría su golito. Aún restaba tiempo de la primera mitad y el marcador dictaba sentencia: 5-1. Era la hora de que todos disfrutasen de sus merecidos minutos.

El segundo acto fue casi un trámite y el foco estuvo en otro sitio. La anécdota fue comentádisima entrada de Manoli al campo despues de que Alberto recibiese un pelotazo. La jefa del clan de los Gómez se llevó por delante a Miguel (Luis) para observar de primera mano las heridas de su retoño. Todo quedó en un susto y el posterior vacile que le dimos entre todos, salvo las madres claro, ellas siempre haciendo piña ante los desprendidos padres que queremos que los chavales se curtan a base de moratones y golpazos.

Volviendo al partido, Alejandro adornó su actuación con el tercero en su cuenta y la media docena en global. Pudieron ser más, pero la pelotita no quiso entrar más veces. Seguro que la próxima vez, los que se quedaron sin marcar lo harán. A los niños siempre les hace ilusión contar en casa que han metido un gol. Habrá más oportunidades, aunque la semana que viene, para cerrar la primera de las tres vueltas, toca uno de los cocos, el Estoril ´A´. Si queréis, podéis chicos.


1 comentario:

  1. fue un buen partido. Todos disfrutaron de minutos, jugaron bien y yo me quede con una conclusión, si nosotros nos fijamos en dos de ellos, en cuantos de los nuestros se fijarían los padres del los chicos de los Yimis?. bueno el proximo viernes nos esperan mas...Creciditos.
    A por ellos chicos.!
    Fdo: El padre de Ale.

    ResponderEliminar