sábado, 19 de enero de 2013

Liga Muncipal, jornada 10: Por los pelos

Fecha: 18/01/2013

Resultado: Móstoles Sur - 3 ; Ciudad de Móstoles - 2

Como en las películas de misterio, donde la trama se resuelve justo al final, acabó un nuevo triunfo de Los Artistas. Se ganó, sí, pero si analizamos cómo, fue un partido mediocre, donde siendo muy superiores al rival, la épica destacó sobre el futbol, y a mi juicio, ese no es el camino. Pocos se acordarán al final de temporada de este partido, pero haríamos bien, sobre todo el cuerpo técnico, en tener espíritu crítico y solventar cuanto antes los puntos débiles del equipo, que los tiene, no nos pongamos la venda sobre los ojos.
El día se presentaba pestoso; no hacía demasiado frío pero el intenso y molesto viento era un impedimento para jugar. Teníamos delante otra vez al Ciudad de Móstoles. A diferencia de la primera vez, no trajeron a sus primeros espadas. En esta ocasión no presentaron a todos sus chavales de segundo año, por lo que se brindaba una gran ocasión de meterles mano. Jose, junto con su nuevo ayudante, Gabriel (bienvenido) ponían como siete inicial a Diego, Alberto, David, Alejandro, Jose, Gabriel y Luis.
El acarajotamiento desde el minuto uno fue importante; eso, y tener el aire en contra, nos empezó a lastrar. Apenas llegábamos con peligro a su área, ellos tampoco. Pasaban los minutos. El choque no estaba nada claro, y afortunadamente no encajamos un gol gracias a que David anduvo rápido para salvar bajo palos un balón que ya se colaba. Inconmensurable su partido en defensa, por cierto. No pintaba bien, pero en la primera internada de Gabriel por la diestra sirvió para anotar el primero. Su carrera y posterior pase cerca de la línea de fondo, lo aprovecharía, como siempre, un Luisete que ahí no perdona.
El 1-0 puso sosiego en los chavales, que empezaron a hilvanar el poco fútbol con el que nos obsequiaron en toda la tarde. Una jugada casi calcada del rubio por su zona predilecta, serviría para que, otra vez, Luis, con la caña, la mandase a la jaula. Afortunadamente allí estaba el ratón que solventó el inmediato fallo previo de Santi, y que en la grada cantamos como gol prematuramente.
El rival dispuso de un par de buenas ocasiones para acortar distancias en forma de golpes francos, aunque por suerte ninguna entró, así que con 2-0 se llegaba al descanso. Se presumía cierta tranquilidad para la reanudación, pero como dice ese famoso anuncio de comparadoras de seguros: ¡Error!
Nada más iniciarse el segundo tiempo, recibimos casi de inmediato un tanto en contra. El temor se instauraba sobre el campo, en cualquier jugada aislada podríamos recibir la igualada. Con el habitual carrusel de cambios para que todos los críos jugasen, nos la jugábamos casi a la ruleta rusa. Alejandro, el único que jugó el encuentro entero, se situaba demasiado atrás para mi gusto, aunque bien es cierto que sus coberturas defensivas nos salvaban de más de un apuro. Arriba, con Luis en el banquillo, sólo Gabriel ponía algo de chispa, pero sus disparos a puerta no son de momento su fuerte.
El encuentro seguía vivo, mientras que se sucedían las entradas y salidas en el campo. Descompensados, recibimos el segundo en una extrañísima acción que acabó en nuestras redes. Las premonitorias palabras de Jose (Ale) se acabaron por cumplir. Lo bueno: restaban cinco minutos. De nuevo los titulares al césped para intentar desequilibrar las tablas.
En los trescientos segundos que restaban, dieron ganas de pinchar la pelota. Hasta en dos ocasiones nos encontramos con los palos, que salvaban al rival del arreón final de Los Artistas. Los tiros de Jose y Luis a la madera parecían alejarnos de los tres puntos, pero a falta de un minuto, los dos chavales que pusieron firma a sendos chuts, protagonizarían la jugada del triunfo. Una llegada por la zurda la cazó Luisete, y con suspense incluido, ya que el balón tocó en la parte inferior del larguero para acabar dentro de la portería.
Una gran alegría para echar el cierre. Pero que el subidón de adrenalina no nos impida analizar las cosas a corregir en el equipo. Este grupo es bueno, muy bueno diría yo, pero hay que trabajar más y mejor con ellos.

1 comentario:

  1. Vaya tensión de partido no quería entrar la pelotita, muy bien chicos vamos ganando,no muy sobrados, pero vamos enhorabuena y seguir trabajando que os lo merecéis.

    ResponderEliminar