sábado, 26 de octubre de 2013

Liga Municipal #2: Victoria de oro

Móstoles Sur - 4 ; Móstoles URJC ´A´- 0
(25/oct/2013)
Goles: 1-0 Ale 16´/ 2-0 Jose 29´/ 3-0 Alberto 31´/ 4-0 Ale 32´


¿Así que... ya hemos ganado la Liga, no? Esa pregunta salia con cierta sorna de la boca de Isra, el padre de Samu. El porqué está en que, antes de jugar el partido, comenté en corrillo futbolero, que éste era un encuentro clave para las aspiraciones de Los Artistas. El tiempo dará o no la razón a esa opinión. Está claro que no somos campeones sólo por este triunfo, pero los cimientos ante uno de los rivales a priori mejores y muy bien preparados, están puestos. Además, hacerlo por esa diferencia de goles, puede ser más importante de lo que pensamos a día de hoy.



La tarde en cuanto a la lluvia nos respetó. Al menos a la hora del partido no cayó una gota. Las ausencias de Jorge y Adri por una luxación en el dedo gordo, nos hacían tener a sólo diez niños para afrontar el partido. Hubo que salir con todas las precauciones del mundo. Sistema 3-3. Diego en portería, atrás de izquierda a derecha David, Alejandro y Alberto, y por delante de ellos, Jose, Ale y Gabriel. Dicho sistema se asemeja un poco a aquello de la manta pequeña: si tiras de ella para taparte hasta la cabeza, se te enfrían los pies. Traducido a términos futbolísticos, si te quieres defender, difícilmente llegarás arriba. Y lo pasamos mal en la primera parte, decir lo contrario sería mentir. 



Se pasó mal por no salir casi de nuestro campo. El agobio, al margen de un par de córners y barullos en el área no fue excesivo, eso sí, pero la sensación de estar encorsetados y no tener recursos para jugar en ataque era un hecho. Apenas nos estirábamos y si alguien estaba más cerca de anotar eran ellos, no nosotros. Pero el tiempo pasaba y nuestro portero tampoco se veía demasiado exigido. Ya casi en el tramo final, llegaría una de las jugadas que decantarían el choque a nuestro favor. En una de las pocas presiones que hicimos arriba, Gabriel logró robar, asistir a la zurda de Jose y éste cambiar el juego por la banda de Ale que, de tiro cruzado (como muestra la foto) batía a su portero. Qué alivio. Una primera mitad sufrida con final feliz.


Al descanso parte del trabajo estaba hecho, quizá el más complicado. Pero restaban veinte intensísimos minutos. El encuentro fue muy diferente. Ahora las llegadas a las áreas se sucedían. Ellos acariciaron en gol en un chut que se fue junto al palo y en otra ocasión donde Diego sacó a relucir sus dotes bajo los palos...qué paradón hizo. Los nuestros no se quedaban atrás, y en un jugadón de Ale, que sirvió a Jose para que remachase, la tuvimos, pero el hijo del míster falló cuando todos cantábamos el gol desde la valla. Poco después se redimiría. 



Es complicado ver errar dos veces a Jose. Tampoco sería ésta la vez. La siguiente que tuvo la aprovechó con su habitual técnica para hacer el 2-0. La alegría era inmensa, ya era una renta para vivir algo más tranquilos. A partir de ahí, el partido fue claramente nuestro. Poco después Alberto volvería a hacer de las suyas con una falta directa para hacer el tercero (me quedé corto apostando los goles que haría esta temporada) y Ale firmaba a renglón seguido el cuarto y su doblete en unos minutos pletóricos que redondearon la goleada. 


Hasta el final no hubo más sobresaltos. Cabe realzar también la figura de quienes jugaron menos, pero que cuando saltaron al campo se comportaron como jabatos y ayudaron a construir como el que más un valioso triunfo que habrá que ratificar partido a partido, sin confianzas. Pero esta competición doméstica pinta bien, Los Artistas están llamados a darnos una alegría y guardarla en su memoria para siempre.



1 comentario:

  1. Como siempre, los artistas nos sorprenden a cada paso que dan, bravo por el esfuerzo y que sigan asi. De esta manera es mas llevadero el sufrimiento. Un abrazo, el clan.

    ResponderEliminar