lunes, 25 de noviembre de 2013

Liga Federación #5: Seguimos arriba

Móstoles Sur ´C´- 2 ; Alcorcón ´B´ - 1
(23/nov/2013)
Goles: 1-0 Ale 9´/ 2-1 Alberto 31´


¡Cómo ha cambiado el cuento! ¿Os acordáis de las abultadas derrotas del año pasado contra el Alcorcón "bueno"? Aunque los nuestros les hacían sudar, al final su poderío físico, combinado con su buena preparación futbolística, nos hacían marcharnos con un saco a casa. Pero ahora, en condiciones de igualdad, Los Artistas demuestran el por qué de su apelativo. Fue un partido de poder a poder, donde no quedaron uñas para aquellos que nos las mordemos. Corazones a ciento ochenta pulsaciones, dentro y fuera del campo, pero victoria final que deparó una sonrisa de oreja a oreja y que sirve para continuar una semana más en la lucha.


Sin duda era de las jornadas marcadas en rojo en el calendario. Un todo por el todo si se quería seguir optando a alcanzar la primera plaza en esta Liga. Caso de tropezar, el líder se escaparía con una renta casi inalcanzable. Puede que por querer amarrar antes que construir, el míster se decidiese por un planteamiento claramente defensivo. Diego fue titular en la portería con línea atrás de tres compuesta por David (arriesgando pese a sus problemas en el pie), Alejandro y Alberto, la banda izquierda ocupada por Jose, la derecha por Ale y como hombre más adelantado Gabriel. Toda una declaración de intenciones que no se abandonó en casi ningún pasaje del encuentro.


 

Pese a las precauciones, el partido arrancó con muy buenas sensaciones. En todo momento controlábamos el tempo de juego...no se pasaban apuros en la retaguardia, aunque arriba tampoco se gozaban de ocasiones claras. El duelo era muy equilibrado y ya se intuía que el resultado final sería apretado, decidirían los detalles. La presión de otros encuentros no aparecía y sólo robando en medio campo se generaban las pocas acciones de peligro las de que disfrutábamos. La manida teoría de la manta que te tapa la cabeza pero no los pies y viceversa, llevada a un campo de fútbol.


Cuando se aproximaba la mitad del primer tiempo, llegarían las acciones más positivas para nuestros intereses. La primera fue una falta al borde del área que hicieron a Ale, pintiparada para que el pequeño del clan de los Gómez hiciese el primero. El golpe franco lo ejecutó a la perfección (tiene un guante en el pie) colocándolo en la misma escuadra, pero hasta allí voló su portero que sacó un puño prodigioso para enviarla a córner. No habíamos salido del asombro tras ver en primer plano el paradón cuando, el propio Alberto, puso el esférico medido para que nuestro particular ´10´, de cabeza, nos adelantase en el marcador.


El 1-0 premiaba el esfuerzo de los chavales. La estrategia salió bien...hasta que en un maldito rechace los de amarillo lograron el empate. Hasta entonces sólo habían puesto en aprietos nuestra guarida en un par de saques de esquina. El esfuerzo por parte de ambos equipos era titánico y aún nos quedaban más dosis de intriga en la segunda parte, donde nuestros héroes lucharon aún más si cabe.


Porque si intensos fueron los primeros veinte minutos, aún más lo fueron los siguientes. Si algo cabe destacar es la bravura que tuvieron los chicos atrás, yendo a por cada balón como si fuese el último. Pero no todo puede ser de color de rosa. La imagen que se proyectaba era evidentemente timorata. Arriba no había apenas salida, y por momentos, se achicaba el agua como se podía. Los peores momentos fueron al inicio de este periodo; el larguero primero y una muy buena parada abajo de Diego nos permitían seguir de lleno en el choque, que no podía estar más abierto.


Tras sacudirnos los sustos, los nuestros también tenían algo que decir. Primero Jose anduvo cerca de adelantarnos. Fue en una jugada embarullada dentro del área que llegó a rematar encontrándose con la base exterior del poste. Qué tensión había...el crono corría y continuaba el empate, pero no por mucho tiempo. Gabriel, en banda derecha, agarró en nuestro campo un balón y puso el turbo para desarbolar a su buen cierre, al que no le quedó más remedio que hacerle falta. "Pégala Alberto" gritábamos los apasionados padres, y él, obediente, la pegó de tal manera que le quitó las telarañas a la escuadra en un free-kick de manual. Vaya chicharro.


Ahora tocaba trinchera y resistencia. Un enorme esfuerzo hasta el final de todos y cada uno de los críos que lucharon hasta ponerle pegamento a la victoria. Un triunfo de todos, incluido Jorge que no llegó a jugar y Javi que lo hizo apenas tres segundos. La mezcla de cansancio y alegría era reflejada en el rostro de Los Artistas, que siguen imparables. La mayoría pudo disfrutar más tarde del cumpleaños de Alejandro en Fuensalida en lo que fue un sábado inolvidable. Ojalá vengan muchos más. 

1 comentario:

  1. Que bueno Jesus, haces que volvamos a vivir el partido como si estuvieramos alli todavia. Bravo, bravo y bravo por nuestros artistas. El Clan

    ResponderEliminar