lunes, 11 de noviembre de 2013

Liga Federación #3: Otro paseo

Móstoles Sur - 14 ; Móstoles C.F. ´B´ - 0
(09/nov/2013)
Goles: 1-0 Ale 3´/ 2-0 Jose 4´/ 3-0 Luis 7´/ 4-0 Gabriel 10´/ 5-0 Ale 13´/ 6-0 Alejandro 16´/ 7-0 Samuel 22´/ 8*0 Gabriel 24´/ 9-0 Javi 27´/ 10-0 Gabriel 30´/ 11-0 Luis 35´/ 12-0 Jose 37´/ 13-0 Samuel 38´/ 14-0 Ale 40´


No hay más que echar un vistazo al resultado para imaginarse cómo fue el partido del sábado. Casi me ha costado poner más el listado de los goleadores, con sus minutos y todo, que lo que me va a llevar a hacer la crónica. Muy fácil para Los Artistas que siguen sumando de tres en tres y además, apabullando a los rivales.



Con la legaña en todo lo alto, pues había que estar a las ocho y media en Arroyomolinos, los doce fenómenos y sus respectivos padres y madres, acudíamos puntuales a la cita...bueno, unos más que otros. El sol brillaba pero soplaba un desagradable viento. Tere mitigó la sensación de fresco con la genial idea de avituallarnos con unas riquísimas porras (acompañadas de chocolate), que volaron casi de inmediato. Mientras, Adri se preparaba para salir como merecido titular defendiendo la portería, después de ser el único que no jugase un sólo minuto el día anterior. Alejandro, Alberto, Ale, Jose, Gabriel y Luisete, le acompañaban como siete titular.


El partido duró lo que tardó en caer el primer gol. Se intuía partido cómodo y no hubo resquicio para que algo lo alterase. Jugábamos contra niños un año más pequeños, y no me cansaré de insistir en que éso se nota y mucho. Así que, como decía, cuando marcamos el primero, obra de Ale, lo demás fue una cascada de tantos jugando al tran-tran.


Mientras Jose, Luis, Gabriel, de nuevo Ale, y por último su tocayo Alejandro, redondeaban hasta la media decena los goles con los que acabó la media parte, en la grada nos entreteníamos con las porras, y los comentarios ingeniosos, como el de mi amigo Juanma que dejó la siguiente perla: "hace más frío que en agosto". Sentencia casi tan memorable como la que salió de la boca de la madre de un jugador del equipo rival, que para animar a los suyos, espetó que la goleada que encajaban tenía más que ver con la diosa fortuna que con el fútbol.


Hubo tiempo en el segundo para los que no encontraron las mieles del gol lo hiciesen. Samu desató de nuevo la tormenta con el primero en su cuenta, para poco después repetir Gabriel. Casi todos tendrían su parcela de protagonismo, incluido Javi, que sigue con su idilio con la red y marcaba con su habitual bravura el noveno del equipo. Más tarde, daría un pase largo para que Gabriel anotase de vaselina su particular hat-trick, y el gol más bonito de la mañana. Iban diez, pero ahí no pararía la cosa.



Mientras el árbitro seguía sin señalar una sola acción del juego, los del banquillo jugaban a tirarse las mantas, y nosotros jaleábamos cada intervención de Adri cada vez que atrapaba alguno de sus escasos lanzamientos lejanos a puerta, Luis marcaba su doblete en fuera de juego, lo cual soliviantó a la parroquia contraria...luego el árbitro le impediría hacer uno legal atosigado por la mala conciencia. Los minutos pasaban y los goles no cesaban. David quiso unirse al festival, pero para su desgracia, se encontró con un portero que no era tal, pero que voló hasta la escuadra para evitar su ratito de gloria.


Si nosotros nos topamos con su improvisado guardameta, ellos con la cepa del palo, que mantuvo nuestra portería inmaculada. Hubiese sido una justa recompensa al esfuerzo del rival que al final se marchó de vacío y con otros tres más en el zurrón, con sendos dobletes para Jose y Samu (aunque luego le quise quitar de broma uno para ver cómo reaccionaba) y el triplete para el incansable Ale, que cerraba así un incontestable triunfo que nos sitúa segundos en la clasificación. Un gran puesto tras haberse disputado tres jornadas y por qué no, al que queremos seguir mejorando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario