lunes, 16 de diciembre de 2013

Liga Federación #7: Bálsamo para las heridas

Móstoles Sur - 6 ; Móstoles C.F. ´A´ - 1
(14/dic/2013)
Goles: 1-0 Alejandro 3´/ 2-0 Gabriel 8´/ 3-1 Javi 18´/ 4-1 Samuel 25´/ 5-1 Alejandro 31´/ 6-1 Gabriel 36´


Nada mejor que ganar, y golear, para quitarse el sinsabor de la tarde anterior. Una victoria que no tapa el amargo empate, pero que sirve para consolidar la segunda plaza en esta liga. Fue un triunfo de a , jugando a ratos bastante bien pero tampoco para descorchar el champán; enfrente teníamos un rival al que ya ganamos en la primera jornada de la Municipal por un resultado muy similar, y por mucho miedo que nos quiso meter antes del partido el padre del Nano, Los Artistas demostraron su calidad ganando fácilmente


Al llegar a Los Mosquitos nos enteramos de la baja de última hora de Ale. El mediocentro del equipo se había quedado en casa de Samu a dormir, y de camino al campo empezó a encontrase tan mal del estómago que tuvo que volverse de inmediato. El resto de chavales afortunadamente estaban en perfecto estado de revista. Como ya había contado, tocaba volver a jugar contra viejos conocidos y aparentemente, no deberían suponer mucho problema ante la calidad de los nuestros. Adrián defendía como titular la portería, David y Alberto se encargaban de poner freno a los avances rivales, Alejandro ocupaba el lugar habitual de su ausente tocayo, las bandas eran para Jose y Gabriel, mientras que Luisete hacía las funciones de delantero centro.



Ya desde el primer segundo se vio que nos tenían más miedo que a un nublao. Cerrados atrás y buscando no desarmarse, sus únicas armas eran salir cuando podían y aguantar el 0-0 el mayor tiempo posible. Poco les sirvió el recurso del cerrojo; tras botar un córner, Alejandro desde la segunda línea la enganchó de tiro cruzado para establecer una ventaja que ya no abandonaríamos nunca.



El partido sólo tenía un color y una dirección. Cinco minutos después, Gabriel con un chutazo lejano hacía el segundo en lo que era una plácida mañana acompañada de un sol agradable, nada que ver con el día anterior. A cada gol nuestro acompañaba un tiro en el saque desde el centro del campo, muestra de los pocos recursos del oponente. La vida era plácida y sólo alguna acción aislada ponía algo de picante a un encuentro descafeinado. En un córner, seguido de una serie de carambolas más propias de un pinball, ellos lograron su único tanto...raramente podía ser de otra manera. 


A falta de dos minutos para cerrar el primer periodo, Jose se marcó una buena jugada por la zurda, Gabriel remató sin orientar el balón, y tras el rechace de su portero, Javi entró como un trolebús para disipar, si es que lo había, cualquier atisbo de duda. 3-1 sin forzar la máquina. Muy fácil para nuestros chavales.


La segunda mitad comenzó con un paradón de Adri. De nuevo la pobre táctica de tirar desde el centro del campo tuvo la respuesta de nuestro porterazo, que evitó cualquier señal de duda. El control era absoluto, el dominio y las llegadas se multiplicaban, y en una de ellas, Samuel emuló a Garrincha por la banda y con una fuerte arrancada desarboló a su par para subir el cuarto al marcador.


Con todo decidido, el árbitro se quería apuntar para salir en esta crónica. La colección de despropósitos tuvo su culmen en el penalty más claro que haya visto al menos en este año. Cómo será la patada que le dieron a Javi que hasta en la banda opuesta debieron oírla. En fin. Nuestros chicos siguieron a lo suyo y Alejandro redondeó su buen encuentro con el segundo en su cuenta y que hacia la matita.


Los últimos compases fueron de gustarse. Luis, generoso en las combinaciones, facilitó a Gabriel el sexto. Fue una lástima que el ratón se marchase de vacío. Se pudieron conseguir más pero la diferencia no estuvo en el número de goles sino en la forma de jugar, el día y la noche. Otra semana más con opciones intactas hasta que llegue el partido contra el ´A´ del titular del campo. Antes, toca cerrar el año contra nuestros compañeros, esperemos con una nueva victoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario