domingo, 29 de diciembre de 2013

Liga federación #8: Toque de atención

Móstoles Sur ´C´ - 8 ; Móstoles Sur ´A´ - 1
(21/dic/2013)
Goles: 1-1 Alejandro 16´/ 2-1 Luis 17´/ 3-1 Gabriel 21´/ 4-1 Gabriel 24´/ 5-1 Gabriel 28´/ 6-1 Javi 32´/ 7-1 Jose 34´/ 8-1 Alejandro 38´


No se pude ir de sobraditos por la vida, y en el fútbol, tampoco. Si en próximos partidos, se juega con la pachorra y vergonzante displicencia contra un rival con mayor calidad, nos meten un carro y bye-bye Liga. El 8-1 que al final reflejó el marcador es absolutamente engañoso. No quiero decir que se mereciese haber cedido algún punto, pero la diferencia fue exagerada. El encuentro contra el ´A´ debe ser un severo toque de atención, algo que no debe repetirse si no queremos lamentarnos a final de temporada. 



A las 09.50 iba a dar comienzo el partido contra los chicos del abuelo Paco. A diferencia de ellos, que sólo contaban con siete jugadores, nosotros acudíamos con todos los efectivos. Ataviados de azul, por aquello de la coincidencia de colores, Jose se decidió por Adrián en portería, David y Alberto en defensa, Ale por delante de ellos, Alejandro en banda zurda, Samuel en la diestra y arriba, Luis en punta. Creo que no exagero si afirmo que fue la peor primera mitad que vimos de Los Artistas en mucho tiempo. Tanto los que iniciaron el partido como los que salieron después, hicieron poco menos que el ridículo, superados el 99% de las veces por un contrario con infinita intensidad y ganas de jugar al fútbol.



No tardamos mucho en comprobar que los nuestros, más que el traje de jugador, llevaban todavía el pijama. A todas las acciones llegaban tarde, no se metía la pierna, nadie hilvanaba una triste jugada, arriba eramos un desierto...un desastre. Y claro, cuando sales así, tu rival se aprovecha. 0-1 en contra más que merecido. La reacción tras recibir el tanto fue nula. Ni siquiera la lesión que sufrió Ale era excusa. No olíamos la pelota y de crear peligro, ya ni hablamos.


El descanso se acercaba y además teníamos que dar gracias de ir perdiendo por la mínima. Adri, el único que se salvó de la quema, evitó con una rápida salida el segundo y poco más tarde, hizo un paradón abajo que volvió a impedir que la brecha fuese aún mayor. A falta de cuatro para alcanzar el parón, un saque defectuoso de su guardameta, lo cabeceó Alejandro y casi de chiripa, el balón entró en su portería. El empate fue su único momento de debilidad.  Luisete aprovechó un rechace un instante después y en un abrir y cerrar de ojos, la vuelta al marcador. Honradamente, era totalmente injusto.


El color del segundo tiempo, felizmente fue totalmente distinto. El arranque trajo consigo el tercero, que marcó Gabriel. La diferencia centró al equipo y a cuentagotas, empezó a carburar. Una preciosa jugada por la diestra de Samu, servía para que de nuevo, Gabriel, perforase su portería. El ´6´, antes de la media hora, rubricaba su particular hat-trick aprovechando un pase de Jose. Tan solo con un poco de ganas, la media decena era una evidencia. Pese a la goleada, ellos no dejaron de luchar y tuvieron una muy buena oportunidad en forma de penalty del que sólo nos salvó la madera, con Diego esta vez defendiendo la jaula.


En el último tramo la goleada se incrementó. Javi aprovechó un saque de esquina para entrar con todo y hacer el sexto. El séptimo tuvo como protagonista a Jose y su zurda que en jugada personal ponían una nueva bola en la red. Y el encargado de cerrar el encuentro y el capitulo goleador en 2013 fue Alejandro, que de fuerte zapatazo lograba el 8-1. Exagerada tormenta de goles que no debe tapar un mal partido del que los chavales deben aprender que no se puede salir a ganar con el nombre y sobre todo, sin esforzarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario