lunes, 13 de octubre de 2014

Liga 2014/15, jornada 1: La primera alegría

C.D. Dani Bouzas - 0; Móstoles URJC 'I' - 4

12-Oct-2014 / 11.00 h El Naranjo (Fuenlabrada)

Goles: 0-1 Jose (43´); 0-2 Samuel (49´); 0-3 Ale (51´); 0-4 Gabriel (60´)

No era miedo, pero si temor; temor a cómo iban a reaccionar Los Artistas ante el primer partido oficial de la temporada. Con cuatro entrenamientos mal contados, y apenas un par de amistosos, cualquiera hubiese comprendido que nuestros chavales sucumbiesen en el primer envite de verdad. Una vez más, este grupo de fenómenos nos regalaron una jornada que ni ellos ni nosotros podremos olvidar: su primera victoria de verdad en fútbol 11. Seguro que no será la última.


El partido venía rodeado de rocambolescas historias. Tras la marcha de nuestro antiguo club, en tiempo casi récord, el Móstoles URJC nos reubicaba con solvencia en el grupo 15, con mayoría de equipos de Fuenlabrada. El encuentro estaba programado para el sábado, pero no contábamos con que...esto es España; el patronato había puesto partidos amistosos a la misma hora, relegando uno oficial para el día siguiente. Por más que se intentó convencer a los (i)responsables, don dinero se impuso; a jugar el domingo.

Y por fin llegó el domingo. Enfundados de blanco (precioso color) los catorce futbolistas se disponían a enfrentarse al C.D. Dani Bouzas. El primer equipo titular fue el siguiente y los posteriores cambios fueron estos:


Salieron autoritarios nuestros figuras. Desde el minuto uno, se notaba quien mandaba en un campo más grande que aquellos de Oliver y Benji. Pronto íbamos a tener la primera en el cañón que tiene por pierna Alberto; una falta directa que se le escapó por muy poco. Nuestro rival, salvo en un par de saques de esquina perfectamente resueltos por Diego, apenas inquietaba. Poco a poco íbamos arrinconándolos, y llegado el ecuador, tuvimos las dos más claras: Primero en un chut (reconozco que no sé de quien) que dio claramente en el brazo extendido de un defensa pero que el árbitro no consideró intencionado, y luego en una jugada embarullada en la que Jose, Ale, Luisete y Sergio pudieron marcar pero de la que se libraron milagrosamente.


No llegaba el gol pese a que lo merecíamos. Los de azul, salvo en un par de balones largos que cogieron algo adelantada a nuestra defensa, pero que fueron perfectamente neutralizados, apenas sobrepasaban el centro del campo. A pesar de claro dominio, un inquietante empate a cero despedía una primera mitad, dejando todo abierto a los últimos treinta minutos.


Fue una media hora donde los chavales nos enseñaron que saben jugar al fútbol. No fue sencillo, pero al final el gol acabó cayendo por insistencia y control del encuentro. En uno de los muchos balones llovidos que Luisete bajó y controló, esta vez completó su acción con un maravilloso pase al hueco a Jose para que este, con tranquilidad batiese al portero en su salida. Pero aún no había nada cerrado, quedaba trabajar para ganar los tres primeros puntos.


Desde fuera se veía muy bien al equipo, pero las subidas de Gabriel por banda diestra ponían un pelín de incertidumbre a sus llegadas en esa banda. Afortunadamente nuestra pareja de centrales, ayudados continuamente por Alejandro, desbarataban cualquier atisbo de rebelión. En cualquier caso faltaba remachar, y para eso aparecería Samu. Rebautizado por su padre como el nuevo Julio Salinas, demostró que tiene imán para colar la pelotita en cualquier jugada. Alberto sacó una falta lateral, Jose no llegó a controlar bien, y ahí apareció Garrinchilla para poner el 0-2 que casi cerraba el partido.


Con algo más de diez minutos dio tiempo para que Javi y Adrián se uniesen a la alegría colectiva sobre el césped. Y dio para más, dos golazos extra que echarnos a la vista. El tercero suponía el premio al enorme trabajo que siempre realiza Ale; una falta algo escorada a la izquierda, serviría para que colocase en la misma escuadra. Ya con el reloj amenazando llegar al final, Gabriel nos obsequió con una de sus ya clásicas carreras desbordando por su banda que sólo pudieron frenar haciéndole penalty. El mismo se encargaría de tirarlo, limpiando la escuadra opuesta al anterior gol, y eso que me confesó que estaba nervioso antes de visitar los once metros.


Es prácticamente imposible hacerlo mejor. El triunfo hará crecer la moral de la tropa, pero está claro que hace falta mucho trabajo si queremos ser competitivos en esta liga. Ni que decir tiene que confiamos en ellos, potencial de sobra tienen para repetir e incluso mejorar. El futuro es vuestro chicos. 


1 comentario:

  1. Muy bien chicos os merecéis esto y mucho mas ole ole y ole por nuestros artistas

    ResponderEliminar