viernes, 31 de enero de 2014

El ojo que todo lo ve (II)

Después del exitazo de la primera entrega, con cientos de comentarios, me lanzo a la piscina con otra entrega de fotografías curiosas, de esas que van más allá del simple fútbol. Sin más rodeos, aquí va la segunda ración:

Afortunadamente, quien juega al fútbol es su hijo. Juanma intentando emular a Alberto

Foto antigua. La soledad de Diego tras encajar un gol. Me identifico mucho con él.

Dios los cría y ellos se juntan. Isra y Ale, atléticos de pro

No están todas pero si una buena representación. La sección femenina de Los Artistas

Sonrisas pese a la lluvia y la suplencia. La nobleza personificada en el banquillo.

¡El utillero oiga, el utillero! Y luego nos quejamos de que el club no  ponga medios...

En la derrota demuestran su tristeza, y nosotros el orgullo por ellos







miércoles, 29 de enero de 2014

Hoy conocemos más a...Ale

De Alejandro a Ale, el de siempre. El motor del equipo, para mi gusto el más completo de Los Artistas. Como diría aquel, no es un diez en nada pero es un ocho en todo. Su presencia sobre el campo hace crecer al equipo. Sepamos algo más de nuestro ´10´ favorito.

Alejandro Luengo Tena/ 22-Junio-2004

· ¿Cuál es tu equipo preferido?
· Atlético de Madrid

· ¿Y tu jugador?
· Diego Costa

· ¿Cuál es tu comida favorita?
· Los Spaghettis

· ¿A qué lugar te gusta ir de vacaciones?
· A Huelva

· De mayor quieres ser...
· ...futbolista

· ¿Qué lugar te gustaría visitar?
· Algo de Portugal

· ¿Cuál es tu color preferido?
· El azul

· ¿Con qué compañero/s te llevas mejor?
· Con Alberto, Gabriel y Luis

· ¿En qué posición te gusta jugar?
·  Mediocentro

· Lo mejor del fútbol es...
· ...meter goles

· ¿Y lo peor?
· Que me hagan entradas

· ¿Qué otro deporte te gusta además del fútbol?
· El tenis

martes, 28 de enero de 2014

Liga federación #11: Gigantes frente a los elementos

Móstoles Sur - 2 ; Arroyomolinos ´A´ - 2
(26/ene/2014)
Goles: 1-0 Alberto 10´/ 2-2 Alberto 33´


Conforme pasan las horas, menos me apetece recordar lo sucedido en la mañana del sábado en Los Mosquitos. Que la actuación taimada de una señora vestida de negro, quedase por encima del esfuerzo e ilusiones de nuestros chavales, es simplemente vergonzoso. Ya hubiese querido haber luchado Felipe II contra estos elementos, en este caso, elementa. Pero por encima de todo, pese a las continuas zancadillas en forma de decisiones injustas, Los Artistas no se rindieron nunca. Hay Liga, vaya si la hay. Un empate con sabor a victoria y sobre todo, la demostración que no hay un sólo equipo en la competición mejor que nuestros fenómenos. 



Tras el colosal esfuerzo de unas horas antes, llegaba otra montaña incluso más grande a escalar. Nos enfrentábamos al ´A´ de los anfitriones, el líder. Dos puntos nos separaban de ellos, y caso de caer derrotados, adiós a las ilusiones de ganar el título, aunque resten aún quince partidos por disputar. La moral en todo lo alto. Todos los chavales disponibles...¡a por ellos! Jose repetía alineación y planteamiento. Había muchas opciones si los nuestros estaban a tope pese al cansancio acumulado. Los chicos cumplieron a las mil maravillas.



Desde el primer segundo, salimos muy concentrados. Tras un par de minutos de tanteo, una falta que nos hicieron en nuestro campo fue el germen del primer gol. ¡Qué cañón tiene Alberto en la pierna! Desde donde otros no imaginan ni siquiera tirar, el pequeño del clan de los Gómez se atrevió con un misil teledirigido tierra-aire que entró por la misma escuadra. Chicharro. El partido estaba donde queríamos.


El encuentro avanzaba. Apenas pasaba nada destacable sobre el césped. La igualdad de los dos equipos era evidente y poquito a poco la de negro iba barriendo para casa. Continuas faltas en contra, aquí y allá, aunque hay que decir, en honor a la verdad, que la del origen de su gol, sí lo fue. Sobre los diez minutos, empataron en un golpe franco directo en el que quizá Diego podía haber cubierto mejor su palo. Pero no pasaba nada...o sí, porque al rato, otra falta en el mismo sitio, esta vez sacada de la chistera, casi nos cuesta otro tanto. Empezábamos a protestar con vehemencia, pero sin falta de respeto alguna, por lo que considerábamos injusto. 


Poco antes de alcanzar el descanso, Jose, con su guante en la zurda, estuvo a punto de adelantarnos. Sólo la cruceta impidió irnos por delante tras un toque prácticamente perfecto al botar una falta. Falta por mano que nuestro entrenador aseguró que fue dentro y que se señaló fuera. 1-1. Todo por delante. Y ahí es cuando empezó el verdadero show de la porta-silbatos. Cuando acabó el primer periodo, se dirigió a la zona donde veíamos el partido y nos espetó sin rubor alguno: "No quiero ver a nadie aquí". Alucinante. Incluso fue a hablar con el delegado de la Federación que debió decirle que donde quería que nos pusiéramos...en fin. Pero ya estaba enfilada a liárnosla. Así fue.


Nada más empezar la segunda parte, falta en contra en el lateral del área; ante el asombro general, la colegiada cogió la pelota y la puso en la línea grande, mucho más centrada. Cómo sería la cosa, que hasta Jose, nuestro entrenador, protestó y todo...algo casi insólito. Pues la protesta, tampoco nada airada, le costó la expulsión. Casi veinte minutos sin nadie dirigiendo a los críos (ahí se ve la importancia de un segundo míster) y en un ambiente en continua crispación.


Mientras tanto, juego gris por parte de ambos equipos, quizá contagiados del revuelo de fuera. No sólo nosotros protestábamos, la afición contraría lo hacía de igual manera. Pero lo que no protestaron fue el regalo en forma de pena máxima que les concedieron. Alberto juraba y perjuraba después que ni tan siquiera hizo falta, pero que además, fue metro y medio fuera...gol, 1-2. Gritos de ´oé-oé-oé-oé´ del lado rival e indignación en gente tan cabal como Juanma y Sergio que pedían que nos retirásemos directamente. 


Pronto, muy pronto, los cánticos de celebración anticipada, por lo que ya pensaban como victoria segura, se ahogaron con otro golazo de Alberto. Qué zambombazo se sacó de nuevo nuestro zaguero diestro. Empate a dos más que merecido y aún un buen trozo de partido que completar. En este periodo los chicos crecieron sobre el terreno de juego. Sin referencia en el banquillo y efectuando los cambios como buenamente podíamos, dieron una lección de anticipada madurez.


Las decisiones arbitrales seguían torpedeándonos una y otra vez. Hasta los niños levantaban los brazos quejándose de las continuas infracciones en contra. A cuatro de acabar, David cometió el único fallo de los nuestros atrás...en su intento de despeje se lió y su delantero se plantó sólo ante Diego...afortunadamente la echó fuera. Menos mal. Restando dos, quizá por su mala conciencia, esta vez se inventó una falta a nuestro favor. Jose la puso por encima de la barrera pero ligeramente alta.


Al final todo acabó como empezó, con igualdad en el marcador. Lejos de ser victimista, eso es lo que nos gustaría que hubiese pasado en la labor arbitral. Esperemos que en la segunda vuelta simplemente haya imparcialidad. No sólo podríamos ganar nosotros, sino que ganaría el fútbol y la competición. Por la parte que nos toca, otro enorme aplauso para Los Artistas, que vuelven a hacer bueno su apodo. Estamos orgullosos de todos vosotros.


domingo, 26 de enero de 2014

Liga municipal #11: Media Liga en el bote

Móstoles Sur - 4 ; Móstoles URJC ´A´ - 1
(25/ene/2014)
Goles: 1-0 Gabriel 19´/ 2-0 Samu 29´/ 3-0 Samu 34´/ 4-1 Samu 38´


Algo me daba en la nariz...Gabriela iba a nacer este fin de semana. Alguno os preguntaréis ¿Qué demonios tiene que ver esto con el fútbol? Nada y todo. Estaba convencido que, aquel dicho que reza ´todo niño viene con un pan debajo del brazo´, se iba a cumplir. Los Artistas lo hicieron bueno: la hija de Marta y Tere era la prolongación de la feliz mañana que dio paso a la tarde de éxtasis. ¡Qué partido se marcaron los chavales! A poco que las cosas vayan como todos esperamos, dentro de un par de meses celebraremos la Liga Municipal. 



Había llegado el gran día, el gran fin de semana. Teníamos que ver de que pasta están hechos nuestros chicos. El viernes empezaron a demostrar que de la buena. Todos salvo Javi, que se ausentaba para ver a su recién nacida hermana, se daban cita una hora antes del partido para recibir las consignas del míster. Jose se decidió por un sistema algo más conservador, pero que al final dio excelentes resultados. Diego bajo los palos, Alejandro como cierre, David y Alberto ocupando sus respectivos puestos en defensa, Jose y Gabriel en los extremos, y Ale en multi-tareas en el centro del campo, formaban el siete inicial.


Los cinco primeros minutos fueron de tanteo. Nosotros estábamos agazapados atrás, sin pasar apuros. Los pocos que surgían los desbarataban nuestros zagueros, concentrados siempre al 100%. Poco a poco nos fuimos viniendo arriba, tanto es así que se acabó cuajando una gran primera mitad. Lo malo es que la pelotita no parecía querer entrar en su portería. La primera clara fue para Jose; su centro chut bombeado se fue a la base del palo, y Gabriel no pudo remacharlo porque había corrido mas que el propio balón, y se pasó de frenada. Poco despues, otra vez Jose la tuvo, pero esta vez el esférico se marchó rozando la madera. Y a renglón seguido, sería Gabriel el que cruzó ligeramente cuando todos cantábamos el gol. 


Una y otra vez llegábamos a su área. Nos temíamos que ellos lo hiciesen una vez y torpedeasen nuestra portería. La única clara para el rival fue en una falta cercana en la que apareció el mejor Diego, haciendo un paradón y manteniendo el empate a cero. La excepción fue precisamente eso, una excepción. Mereciamos más. David la tuvo; se sacó un chutazo desde lejos y todos cantamos gol. El efecto óptico y la lejanía nos engañó. Qué rabia. Se acercaba el descanso y nos íbamos de vacío. Pero en el último minuto, Alberto puso con su prodigiosa pierna un saque de portería en campo contrario, Gabriel la peleó, y ahora sí, marcaba de tiro cruzado... solamente cuando le vimos levantar los brazos y ver corriendo a sus compañeros hacia él lo celebramos. El esférico se salió de la jaula y pensamos que no entró. Fue un gol psicológico. Además de hacer justicia, suponía un subidón para los nuestros de cara a la segunda parte de la batalla.



Había que seguir igual. De esta manera no podíamos perder. El propio Alberto lo intentó desde el saque de centro y cerca anduvo de encontrar recompensa. Nada había cambiado, pero nos íbamos a llevar un enorme susto al ratito porque esta vez la madera nos salvaría en la única acción de peligro que fueron capaces de llevar.  El partido seguía muy vivo, cualquier acción podría ser decisiva. Samuel tuvo dos seguidas que marró y nos seguía acelerando el corazón hasta límites casi extremos. ¡Qué tensión se respiraba en el ambiente! El whatsapp echaba humo con los ausentes reclamando noticias...


Nos acercábamos a la media hora. Alberto se disponía a golpear una falta desde su casa; el portero rechaza y ahora sí, Samu no falla. Para adentro, 2-0. Qué cerquita estaba el desenlace feliz. Pero había más. Al poco la falta fue para Jose, y otra vez Samuel, aprovechando que en esta liga no hay fuera de juego, tocaba sutilmente para desviar la bola y hacer el tercero. Ya no se nos podía escapar. Qué alegría de los chavales sobre el césped y de los padres/madres/familares/amigos fuera de él.



Con la noche ya cerrada y poco tiempo para acabar, hubo tiempo para que todos los chavales disfrutasen del éxito. Adrí hizo una enorme parada a un chut de ellos, pero luego ya no pudo con la segunda opción que les concedimos. No problemo. Por si quedaba hueco a la duda, Samuel, tocado por la varita mágica de su majestad el gol, metía la pierna en un rechace y marcaba su particular hat-trick entre gritos en la valla de ´Garrincha, Garrincha´. 4-1. Qué sonrisas en los niños que sabían que habían puesto la mayor de las piedras en esta Liga que no se les puede escapar. Se lo merecen por todo lo que han trabajado desde hace tiempo y nosotros también. Lo disfrutaremos como si tuviésemos nueve años, lo mismo que ellos.



miércoles, 22 de enero de 2014

Hoy conocemos más a...Alejandro

Ha sido el último en llegar, y como los fichajes de última hora, la estrella del mercado. Tímido fuera del campo pero un león dentro de él. Ha venido para quedarse, cogiendo galones en el equipo por su caracter y dotes de mando. Su polivalencia le permite jugar casi en cualquier puesto y siempre cumple. Desde Fuensalida, con todos ustedes, Alejandro.

Alejandro Álvarez Serrano / 16-10-2004

· ¿Cuál es tu equipo preferido?
· Real Madrid

· ¿Y tu jugador?
· Cristiano Ronaldo

· ¿Cuál es tu comida favorita?
· Huevos fritos con patatas

· ¿A qué lugar te gusta ir de vacaciones?
· Gandía

· De mayor quieres ser...
· ...futbolista o bombero

· ¿Qué lugar te gustaría visitar?
· Las Vegas

· ¿Cuál es tu color preferido?
· Azul

· ¿Con qué compañero/s te llevas mejor?
· Con todos

· ¿En qué posición te gusta jugar?
· En el centro del campo

· Lo mejor del fútbol es...
· ...todo

· ¿Y lo peor?
· Perder

· ¿Qué otro deporte te gusta además del fútbol?
· El tenis 

martes, 21 de enero de 2014

Liga federación #10: Paso firme

Móstoles Sur - 5 ; Arroyomolinos ´F´ - 1
(18/ene/2014)
Goles: 1-0 Jose 3´/ 2-0 Luis 5´/ 3-0 Luis 9´/ 4-0 Samu 23´/ 5-1 Gabriel 28´


De tres en tres y sin pausa. Así vamos sumando puntos en la Liga de la Federación para afrontar el próximo Everest del fin de semana. Ante la versión ´F´ de los anfitriones los nuestros no tuvieron opsición, y más jugando como lo hicieron, replegados, intentando no ser demasiado penalizados. La manita fue esclarecedora, incluso corta. De haber apretado algo más, los goles hubiesen caído como fruta madura. Mejor dejarlos para ocasiones de más lustre.


Cerrábamos el turno del grupo, es decir, no tocaba madrugar. A las once y media tocaba medirse a un equipo de mitad de la tabla que no debería suponer demasiado obstáculo para Los Artistas, como así sucedió. Jose repetía el siete inicial de unas horas antes, con la única permuta de Luis por Javi en punta. Salvo Ale, el resto de chicos estaban disponibles.



No hubo que esperar mucho para ver el primer gol. Jose, de tiro cruzado allanaba el camino. Era evidente desde el principio la diferencia entre ambos equipos. Algo que se encargó de acentuar Luisete tan sólo dos minutos después, aprovechando un maravilloso pase de Alejandro, que por cierto, no fue el único con el que nos obsequió. En cinco minutos 2-0. Partido encarrilado por no decir resuelto.


Antes de atravesar el ecuador, Luis se apuntaba un doblete con un disparo desde la frontal del área. Pese a los tres que llevaba ya encajados, el mejor de los suyos era el portero, especialmente acertado en balones por alto, aunque en uno de ellos, una medio vaselina de Gabriel, tuvo la suerte de aliarse con el poste. Al final de la primera mitad el marcador reflejaba el ya narrado 3-0. Había tiempo para que el resto de figuras disfrutaran de minutos sobre el césped.


Para abrir boca tras el parón, Jose estrellaba una falta en la madera. Rondábamos si cabe aún más su portería, y al final el cuarto acabaría llegando. Samuel acertaba a meter la pierna en un balón suelto y ponía más tierra de por medio. Pero al ratito, llegó nuestro único fallo atrás, un regalo que no desaprovecharon para marcar eso que se suele denominar como gol del honor.


No había motivo alguno para la preocupación. Su tanto no varió en absoluto la tónica del encuentro. Además Gabriel se encargaba de castigar su planteamiento marcando el quinto, con un control y tiro a la media vuelta que se coló pegado a la cepa del poste. Después el rubio se volvería a topar con la madera, que evitó el sexto. Y entre ataque y ataque, eso sí, sin más goles, se nos fue yendo el partido.


Creo que no hace falta recordaros la que se nos avecina. Si me permitís un pequeño consejo, arropad bien a los niños, que no me cojan frío... y haced acopio de algodones para que todas sus articulaciones descansen lo mejor posible. Todos deben estar a tope para un fin de semana de aúpa. Si los cuidáis bien, seguro que no nos defraudan.



lunes, 20 de enero de 2014

Liga municipal #10: Lo esperado

Móstoles Sur - 6 ; Móstoles C.F. - 1
(17/ene/2014)
Goles: 1-0 Jose 4´/ 2-1 Luis 17´/ 3-1 Jose 23´/ 4-1 Samuel 29´/ 5-1 Samuel 30´/ 6-1 Jose 36´


Comenzaba la segunda vuelta de la Liga Municipal y lo hacía sin sobresaltos. En absoluto iba a ser un partido que se guardará en nuestras retinas. Se ganó y punto, o mejor dicho, tres puntos. A la espera de las curvas que llegan la próxima semana, buena es una victoria que cubra de moral a nuestros chavales.


De nuevo no podíamos contar con la plenitud de Los Artistas. Jorge no venía a jugar y Alejandro no podía por su lesión en el tobillo, pero sí acudía para ver y animar a sus compañeros. Con diez críos disponibles, Jose se decantaba por Diego defendiendo la jaula, David y Alberto como pareja defensiva, Alejandro en multi-tareas por delante de ambos, Jose ocupando su banda, Gabriel la suya y Javi como delantero.

El 7-1 de la ida era una referencia de lo que nos podíamos encontrar, pese a que Juanma se pasó todo el partido afirmando que eran buenos (qué vas a esperar siendo del equipo que es). En apenas cuatro minutos hicimos ya el primero; en una internada de Gabriel por la diestra, puso un balón que su defensa no supo despejar bien y Jose lo aprovechó para perforar la red. 

El encuentro estaba totalmente dominado pero no acabábamos de dar la puntilla. Mediado este primer tiempo, ellos consiguieron empatar tras botar un saque de esquina en la que aprovecharon un rechace y el barullo que había en el área. Pero antes del descanso, pusimos las cosas en su sitio. Esta vez la jugada vino desde la otra banda, con Jose como protagonista, haciéndose un autopase largo y poniendo un balón perfecto para que el ratón lo convirtiese en gol. 2-1 al descanso, que para algunos era incertidumbre. 

Haciendo una primera parte muy gris ganábamos, es decir, a poco que se mejorase, sentenciaríamos. Y así fue. Sin hacer nada del otro jueves, en este caso viernes, pronto cerraríamos el choque. Como en el segundo, los mismos actores pero en papeles cambiados. Luisete controló de espaldas un balón, lo puso al hueco y Jose no perdonó. Ahora sí, la puntilla para los que dudaban.

Con mucho movimiento de banquillo llegarían más tantos. Samu en un abrir y cerrar de ojos hacía en el ecuador un par de ellos. Garrinchilla, goles al margen, ya se atrevía hasta con regates de fantasía. Isra no se creía el que le salió...bravo por el atrevimiento. Entretanto, su portero, el Nano, le hizo un paradón a Javi. Daba la sensación de que si hubiésemos necesitado más, con apretar más, hubiesen caído de maduros.

Cerca del final lograríamos el sexto y último. En una falta pegada al área, el míster tuvo la acertada idea de sacar del banquillo a su hijo para que la tirase él. Estaba muy cerca para Alberto, que las prefiere más lejanas. El ´11´ la puso por encima de la barrera de una forma que pareció hasta fácil. Golazo. 

En 6-1 se detuvo el marcador, aunque ellos a última hora pudieron recortar caso de no haber fallado un penalty. No se necesitaba más. Ahora, como todos sabéis, nos jugamos el 99% de la Liga este viernes. Todo el ánimo para nuestros chicos que merecen darse una alegría. 

miércoles, 15 de enero de 2014

Hoy conocemos más a...Jose

Quítenle la tilde en la ´e´, él es Jose. Con acento suena demasiado serio, incluso para su padre. La zurda de oro de este equipo...ya desde chupetín demostraba que quizá, sea el más técnico de Los Artistas. Además, en las últimas temporadas ha dado un salto de calidad en la garra. Toca saber un poco más sobre uno de los chavales que está en el equipo desde el inicio de los inicios.

Jose Valencia Borrachero / 05-Abril-2004

· ¿Cuál es tu equipo preferido?
· Real Madrid

· ¿Y tu jugador?
· Cristiano Ronaldo 

· ¿Cuál es tu comida favorita?
· El Cocido

· ¿A qué lugar te gusta ir de vacaciones?
· Cádiz

· De mayor quieres ser...
· ...futbolista

· ¿Qué lugar te gustaría visitar?
· Londres

· ¿Cuál es tu color preferido?
· Naranja

· ¿Con qué compañero/s te llevas mejor?
· Con todos

· ¿En qué posición te gusta jugar?
· Banda zurda

· Lo mejor del fútbol es...
· ...marcar goles y hacer asistencias

· ¿Y lo peor?
· Que te lesionen

· ¿Qué otro deporte te gusta además del fútbol?
· Hockey

martes, 14 de enero de 2014

Liga federación #9: Triunfo de prestigio

Móstoles Sur - 3 ; Alcorcón ´C´ - 1
(11/ene/2014)
Goles: 1-0 Gabriel 23´/ 2-1 Alejandro 37´/ 3-1 David 39´


A diferencia de la victoria de unas horas antes, ésta, ante un muy buen rival, son las que hacen crecer al equipo. Los Artistas dieron la talla, vaya si lo hicieron. Costó y mucho atar tres puntos vitales para seguir creyendo en la Liga. Los nuestros fueron mejores pero hasta los minutos finales el resultado estuvo en el alero.  Aunque los chavales jugaron con nuestros sufridos corazones, al final el fútbol hizo justicia.


No empezaba bien la mañana. Poco antes de darnos cita en Los Mosquitos, nos llegaba la noticia de que Samuel no podía acudir; el día anterior se había dado un golpe en la espalda y al crío le dolía. Además, nada más iniciarse el calentamiento, Ale no estaba cómodo...al apoyar cojeaba y se notaba que no estaba al cien por cien. La alineación que dispuso el míster fue la siguiente: Diego bajo palos, David y Alberto en la zaga, Alejandro por delante de ellos, Jose por la zurda, Gabriel en la otra banda y Javi como referencia en punta. 


Desde el pitido inicial empezamos mandones. Ellos apenas sobrepasaban el centro del campo, pero no acabábamos de de lograr el primero, sobre todo porque enfrente, su portero, se encargó de demostrar que era muy bueno. Todos y cada uno de nuestros acercamientos a sus dominios morían en sus manos o bien cerca de la madera; incluso el mermado Ale se topó con el larguero en una de las muchas de las que dispusimos. Conforme pasaba el tiempo ellos empezaron a estirarse, y pese a que nuestra defensa estuvo colosal, apoyados por un enorme Alejandro, justo es decir que tuvieron una muy clara que desbarató Diego y otros dos buenos acercamientos. Pero si hablásemos en términos boxísticos, hubiésemos ganado claramente a los puntos. 



El 0-0 al descanso era la antesala de la apertura de la caja de los truenos. Si entretenida fue la primera parte, más aún lo fue la segunda. Otra vez salimos dominadores. No hubo que esperar mucho para lograr el primero; Gabriel enganchó un balón en la diestra y tras un recorte la encajó en la red. El 1-0 hacía justicia pero quedaba un mundo por delante. 



Y como suele pasar en el fútbol del los mayores, instintivamente el equipo se echó unos metros atrás. Fueron cinco minutos de agobio, mezcla de su reacción de orgullo y nuestro paso atrás zonalmente. El empate estaba cerca por sensaciones, de hecho lograron marcar aunque en fuera de juego, por mucho que protestaran. Afortunadamente los agobios desaparecieron y se retornó a la tónica anterior.. De nuevo Ale tuvo en sus botas el 2-0, pero tras un tiro no muy complicado aparentemente, su guardameta suplente la despejó como pudo y el balón se fue a la cepa del poste.


Por momentos lo bordábamos. Gabriel lo tuvo después de que Luisete controlase un balón de espaldas y se lo diese al hueco, pero tras hacer lo más dífícil, el rubio la echó fuera junto al palo. Era el momento de poner la puntilla, pero sucedió lo contrario. En una falta lejana, Adri, que había sustituido a Diego tras recibir una patada, colocó bien la barrera pero no tapó bien su palo...1-1. Restaba tiempo, lo que no sabíamos era cuanto pues nadie lo había cronometrado, pero seguro que no mucho.


Tocaba acelerar al máximo si no queríamos que el líder se escapase. Desde el centro del campo Alberto lo intentó y a punto estuvo de marcar. Ahora los embotellados eran ellos, que achicaban como podían nuestros ataques. Alejandro casi consigue el gol de chilena, qué poco faltó y qué nervios flotaban en el ambiente. Tenía que llegar. Y llegó. Otra vez Alejandro, ya no recuerdo ni cómo, logró rematar en su área y esta vez sí, perforar su portería. Cómo lo celebraron los críos y los que no somos ya tan críos. Seguíamos sin saber cuanto restaba para acabar, pero para dilapidar definitivamente cualquier atisbo de duda en el marcador, David, a la salida de un córner, conectó un tremendo cabezazo que sellaba la victoria. 3-1. Emocionante colofón para un precioso encuentro que debe servir para seguir progresando.


lunes, 13 de enero de 2014

Liga municipal #9: Sin historia alguna

Móstoles Sur - 14 ; Estoril II- 1
(10/ene/2014)
Goles: 1-0 David 2´/ 2-0 Jose 7´/ 3-1 Samuel 11´/ 4-1 Javi 14/ 5-1 Ale 19´/ 6-1 21´/ 7-1 Ale 22´/ 8-1 Javi 23´/ 9-1 Javi 24´/ 10-1 Javi 25´/ 11-1 Ale 26´/ 12-1 Jose 37´/ 13-1 Jose 38´/ 14-1 Alberto 40´


Pocas cosas se pueden extraer de partidos así. Goles para motivar a la tropa, pero de fútbol, poquito. Otro de esos partidos de trámite del que, salvo porque era el que cerraba la primera vuelta, y caso de ganarlo, nos otorgaría ser eso que llaman "campeones de invierno", no se quedará grabado en nuestros recuerdos por mucho tiempo. Tres puntos más con los que engordar nuestro casillero, y con la vista puesta dentro de dos semanas, verdadero choque crucial por la Liga.



Después del torneo en El Álamo, retornaba la competición oficial. Abríamos horario en los Iker Casillas ante el penúltimo clasificado. Diego, David, Alberto, Alejandro, Jose, Samu y Gabriel formaban el siete inicial en el casi siempre habitual 1-2-1-2-1, que no es precisamente el número de placa de Pablo. El resto de Artistas, salvo Jorge, esperaban en el banquillo demostrar sus habilidades.



Sólo dos minutos tardó en saltar por los aires el cerrojo. David, en un centro-chut sería el encargado de hacerlo, con la ausencia de su padre, griposo como más de uno y una en estas fechas. Al rato, jugando al tra-tran, Jose anotaría el segundo y pese a que tras una falta en contra en la que no supimos despejar el balón del área, ellos acortasen diferencias, el resultado jamás estuvo en peligro por más que los padres de nuestros rivales intentasen motivarles con que todo era posible. Samu, atravesado el ecuador hacía el tercero y desbarataba cualquier atisbo de duda sobre el césped.




Antes de cerrar la primera mitad, Javi medio de rebote, y Ale con un tiro lejano, colocaban la media decena y empezaban su particular show goleador que se prolongaría en el segundo acto. A todo esto, los chavales del Estoril no sabían qué hacer ya para perder algo de tiempo y les cayesen cuantos menos mejor.




Los siguientes veinte minutos fueron una catarata de goles, sobre todo al principio. En seis minutos, seis goles. Empezó a percutir la red rival Ale, con dos seguidos incluido uno de cabeza a la salida de un córner, algo que tanto echamos de menos el ya citado torneo de Reyes. Y luego...luego llegaría el espectáculo de Javi transmutado en Hugo Sánchez, en plan killer del área. Tres seguidos y cada uno de diferente factura, remachando de volea, en jugada personal, y de bravura total, como es él. Tere, al lado mío en la valla, se frotaba los ojos; cuatro goles de su hijo, que este año se está destapando cara a puerta. Seguidamente, Ale no quería ser menos y marcaba un par de ellos más para igualar a su compañero.



Antes del 12-1, que a muchos nos evoca a aquel histórico España-Malta, trajo consigo la calma. Durante un buen rato no hubo más tantos, pero para cerrar el encuentro, Jose se encargaría de marcar otros dos más para firmar su particular hat-trick y casi con el árbitro echándose a la boca el silbato para pitar el final, Alberto nos deleitaría con un soberbio gol de falta directa, de esos que sólo él es capaz de marcar. La cuenta se detuvo en catorce, ahora, que pase el siguiente.




miércoles, 8 de enero de 2014

Hoy conocemos más a...Adrián

Nueva sección en el blog, y dedicada, cómo no, a los verdaderos protagonistas: los niños. No hace falta mucha explicación, el propio título lo indica. Empezamos con Adri, la nobleza personificada . Este año compite por la titularidad en la portería con la misma ilusión y ganas como cuando era defensa. La fuerza física y su compañerismo son sus armas. Vamos sin más preámbulos a saber algo más de él.

Adrían Sambreijome Serrano/ 28-Julio-2004

· ¿Cuál es tu equipo preferido?
· Real Madrid

· ¿Y tu jugador?
· Cristiano Ronaldo

· ¿Cuál es tu comida favorita?
· Los spaghetti

· ¿A qué lugar te gusta ir de vacaciones?
· Navacerrada

· De mayor quieres ser...
· ...futbolista

· ¿Qué lugar te gustaría visitar?
· La India

· ¿Cuál es tu color preferido?
· El rojo

· ¿Con qué compañero/s te llevas mejor?
· Gabri, Alber y Jorge

· ¿En qué posición te gusta jugar?
· Portero

· Lo mejor del fútbol es...
· ...que jugamos en equipo

· ¿Y lo peor?
· Que te rompan una pierna

· ¿Qué otro deporte te gusta además del fútbol?
· Piragüismo


domingo, 5 de enero de 2014

Sois unos fenómenos

Así, como suena, unos fenómenos. Da igual que al final no hayáis ganado el torneo que se celebraba en El Alamo... simplemente vuestras lágrimas al final del partido de semifinales, y sobre todo, el enorme esfuerzo con el que encarasteis todos y cada uno de los partidos, merece este pequeño reconocimiento en el blog que lleva vuestro nombre. Unos artistas. 


















En un formato de 16 equipos encuadrados en cuatro grupos, había que ganar casi todos los partidos para acceder a la siguiente ronda, pues sólo pasaba el primero. Para abrir boca nos enfrentamos al Navalcarnero ´A´, en lo que al final, sería el encuentro clave. Ganamos 2-1 con goles de Jose y Alberto, este de falta. En los últimos compases lo pasamos regular, pero el gran sacrificio de todos permitió sumar la primera victoria. La segunda fue más sencilla. 4-0 al ´C´ del anfitrión con tantos de Gabriel, Jose, Luis y Javi en este orden. Ya para cerrar la liguilla, y con el pase en el bolsillo, empate a medio gas en un trámite ante el Cedillo, con doblete de un Javi espectacular.

A las 14.00 nos jugábamos el pase a la final contra el F.S. Navalcarnero. Sin miedo alguno, y cuajando un gran partido, Los Artistas dominaron de cabo a rabo. Las tuvimos de todos los colores, pero la pelotita no quería entrar. Miguel (Luisete) y yo comentábamos que nos daba en la nariz que, la primera que tuviesen, nos iba a castigar. Así fue. En las contadas con los dedos de una mano que pasaron del centro del campo, su ´9´ marcaba un gol que ya no se pudo remontar, aunque nuestros jabatos lo intentaron hasta el último aliento.

Quizá con un pelín más de fortuna o con la participación de Ale que fue baja de última hora, nos hubiésemos llevado la copa. Lo cierto es que así, jugando al fútbol, y derrochando coraje, ganar o perder es lo de menos. Bravo chicos, sois unos pequeños muy grandes.