lunes, 23 de febrero de 2015

Liga 2014/15, jornada 16: Aires de liderato

Móstoles URJC 'I' - 2 ; Humanes ´C´ - 1

21-Feb-2015 / 13.45h Iker Casillas (Móstoles)

Goles: 1-0 Sergio (6'); 2-1 Javi (17')

Ojos que no ven, corazón que no siente...dicen. Falso, digo yo. No es necesario estar presencialmente en un partido de Los Artistas para sufrir, vibrar, sentir, emocionarse con ellos. Camino del trabajo, perdiéndome la segunda parte, ellos luchaban por conseguir una nueva victoria. Empujaba mentalmente al igual que vosotros lo hacíais detrás de la valla, para darles fuerzas cuando el molesto viento pretendía robarles la sonrisa del rostro. Pero nada ni nadie puede con nuestros chicos, de nuevo encaramados en solitario en lo más alto del grupo quince. Cada vez queda menos, pero no será fácil. Iremos, como machaca el Cholo, partido a partido. Hasta ahora la fórmula nos va de maravilla.


Turno de partido trampa. Ya nos costó mucho ganar en Humanes en la ida y seguro que no iba ser diferente ésta vez. Salvo Adrián y Alberto, el resto de chavales estaban a disposición de los entrenadores que presentaron este once inicial y los siguientes relevos.


Lo primero que cabe señalar es que el encuentro estaría marcado por un más que molesto viento. Ganar la moneda al aire nos permitió elegir lado de campo y Jose escogió atacar con Eolo a favor. Y a favor fue el inicio del choque. La primera que tuvimos fue clara; Alejandro controlaba un balón cerca de la corona y se lo dejaba a David II que lo enviaba rozando el larguero. Tanto mandaban los de azul sobre el campo, que al final Sergio consiguió inaugurar el marcador. Nuestro interior diestro golpeó desde la esquina del área el balón, y su portero se vio sorprendido por un bote que lo sobrepasó. 1-0 viento en popa.


Nos las prometíamos muy felices. si algo sabíamos de este equipo era que frenando sus pases en largo, más de media tarea estaba hecha. Pues en la primera nos pillaron. Balón a la espalda de los centrales, y su rápido '9' se plantaba solo ante Diego para igualar. Más de uno ya habíamos comentado que la defensa estaba demasiado adelantada, y nadie de nuestros veloces futbolistas cerraba la posibilidad de la contra.


Pero el empate no desestabilizó a los chavales, que siguieron a lo suyo: jugar al fútbol. El dominio seguía siendo nuestro. De nuevo Sergio entraba en juego y servía un balón al interior del área; allí aparecía Javi cual Stuka para acribillar la red contraria. 2-1, vuelta a la realidad de lo que pasaba sobre el verde. Minutos después, Iván (qué bien se ha integrado en el equipo) tuvo en su zurda la sentencia, pero el larguero impidió que disfrutase de su primer gol, algo que hubiese dado la tranquilidad definitiva.


Mientras me marchaba a regañadientes del campo, tuvimos un par de faltas para haber conseguido el tercero. La primera la botó Jose y la siguiente Manuel. Quizá si cada uno hubiese ejecutado la contraria, desde su perfil bueno, otra cosa hubiese pasado, pero al final se llegó al descanso con ventaja justa pero inquietante. Tocaría jugar ahora contra el aire y sus balonazos.


Ahora vosotros fuisteis mis ojos, para reflejar lo que pasó en los siguientes treinta minutos. Jugar, lo que se dice jugar sólo lo hacían nuestros chicos. Ale reforzó el centro del campo y salvo en los ya citados pelotazos, nuestro portero no se veía amenazado. Pero la victoria no estaba amarrada, y menos con un solo gol de diferencia. David Catalín tuvo dos ocasiones claras para haber resuelto pero no pudo conseguirlo; imagino a Corina en su banda, como un manojo de nervios, atacada porque su hijo no lograba dar la puntilla y amarrar los tres puntos para Los Artistas.


El reloj se acercaba a su fin, pero el nefasto colegiado (qué mal preparados están) alargaba la agonía a base de minutos extras. Jose culminó una jugada colectiva del equipo, pero su guardameta respondió con una gran parada...a través del teléfono de Miguel (David) sólo se oía "¡árbitro, la hora!" pero éste se resistía, hasta que por fin dio el silbatazo que nos catapulta de nuevo al primer puesto en solitario. El tropiezo del Miraflor horas más tarde sirve para situar a este grupo de fenómenos en lo más alto, donde merecen estar. Ahora a por el Rayo 13, y dentro de dos semanas duelo clave: El Inca nos espera en Fuenlabrada. Estoy seguro que los chavales darán la cara, como vienen haciendo toda la temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario