sábado, 7 de marzo de 2015

Liga 2014/15, jornada 18: Cabeza alta, queda mucho

Inca ´B´- 2 ; Móstoles URJC 'I' - 0

7-Mar-2015 / 12.15h El Naranjo (Fuenlabrada)

Goles: ---

Acababa el partido. Gritos de ´campeones, campeones´ de nuestro rival. Un gesto lógico (rápidamente reprobado por su entrenador) propio de niños. Pero ese espontáneo cántico, tenía un significado que captó Isra y con el que estoy muy de acuerdo: el Rival para el resto son los nuestros. Nadie puede afirmar que su victoria fuese injusta. Ellos aprovecharon sus oportunidades y las nuestras no quisieron entrar. Una pena. Igual con la que salieron la mayoría de niños tras perder, escocidos en su amor propio. Pero Los Artistas lo dieron todo y nada se les puede reprochar. Restan ocho partidos, un mundo...y seguimos dependiendo de nosotros mismos. Con esta actitud estoy convencido que tendremos que celebrarlo en un par de meses. Lo merecen de sobra.


Dieciséis campeones listos para la prueba de fuego. Este fue el once inicial, con alguna variación táctica, y las posteriores sustituciones:


Nada más empezar, susto al canto. Sabíamos que su estilo era similar al nuestro, no rifar el balón y buscar los espacios...y nos pillaron en la primera. Un centro chut por su diestra acabó tocando el larguero por su parte superior. Superado el infarto, el partido era muy equilibrado. Cada uno jugaba sus armas. La primera nuestra fue una internada de Gabriel con centro al área que no encontró rematador. Equilibrio de fuerzas era lo que se plasmaba sobre el verde. La mala noticia fue la lesión de David por un pinchazo, pero Iván salió para cubrir su puesto y hacerlo realmente bien.


Al cuarto de hora llegó el palo. Un córner mal despejado y posteriormete no achicado, permitió que su nueve nos hiciese un siete... remató sin oposición y el balón acabó en la red. Había que mirar hacia adelante sí o sí. Pero no iba a ser fácil batir al equipo menos goleado del grupo. Hubo que esperar a casi el final del primer tiempo para que tuviésemos la más clara. El viernes se ensayaron saques de esquina y solo el maldito larguero nos privó de la igualada. Jose sacó en corto para Gabriel que devolvió el esférico y se abrío al pico del área, donde volvió a recibirla  para reventarla en la madera. Ese gol nos hubiese dado la vida y podría haber cambiado el signo del encuentro.


De nada valía lamentarse. Había que afrontar los restantes minutos con la convicción de que se podía. A poco de la reanudación Javi la tuvo; fue una jugada en la que la pelota no salía de su área. En el doscientos cincuenta y dos rechace, le cayó a nuestro panzer que la quiso pegar por abajo, como dijo al acabar el partido que le habían aconsejado en los entrenamientos que había que hacerlo... y acabó golpeando al césped. Se iban yendo al limbo nuestras ocasiones, y lo que es peor, cada minuto que pasaba perdíamos peso en el centro del campo. Con Ale sensiblemente cansado y Sergio descentrado por unos supuestos insultos que recibió desde la valla (alucinante que pueda haber gente que haga eso con niños de 10 años) el encuentro se desangraba en nuestra contra.


Otra vez el ecuador nos iba a penalizar. Pese a que Diego hizo un paradón enorme a su extremo diestro, nadie supo o pudo despejar el posterior balón muerto que acabó en el segundo de sus goles. Comentábamos la mala suerte en los rechaces. El noventa por ciento los ganaban ellos; entiendo que la suerte influye, pero también el trabajo, y el Inca es un equipo al que se le ve con mucho oficio, eso no es cosa de dos días.


La empresa ahora era realmente complicada. Decididamente se apostó por intentar conseguir al menos un tanto para no perder el golaverage. Se arriesgó atrás adelantando a Alejandro y poniéndome a su homónimo como punta, arriba junto a Javi. Un Javi que la volvió a tener, esta vez más clara aún. Yéndose por velocidad de los centrales se plantó delante del portero. Su toquecito hizo que todos gritásemos gol, pero la condenada pelota se marchó junto al poste. No había manera. Cierto es que ellos pudieron haber aumentado la brecha a la contra, pero nosotros hubiésemos merecido al menos un premio.


La última, ya casi en el ocaso la tuvo Jose, en una falta justo en el borde del área. No era su perfil, pero sí su distancia. Finalmente la estrelló en la barrera mientras fuera discutíamos si la podía haber chutado Alberto o Ale. Un debate tan inútil como hacerlo sobre el sexo de los ángeles... al final cada uno vemos el partido desde un prisma y no nos pondremos nunca de acuerdo. En lo que sí lo estamos, estoy convencido, es que debemos seguir apoyando a este grupo fantástico de chavales y que tantas alegrías nos está dando. Esto no es cómo empieza, ni cómo sigue, sino cómo acaba. Hoy más que nunca ¡Mucho ánimo Artistas, estaremos siempre con vosotros!




1 comentario:

  1. Ya es la segunda vez que intento escribir algo y al final se borra todo, vaya tela.
    Una pena, pero esta claro que la Mala suerte se adueño del partido del Sábado. Despues de verles luchar como leones para comerse al rival, para saltarles por encima la MALA SUERTE tocó de lleno en el partido, porque no creo que me discutas que jugarón vastante mejor los nuestro que el rival. Me dió pena verles llorar cuando acabo el encuentro (esto lo he oido en el Larguero), eso demuestra que les importa y mucho esta Liga. De las derrotas hay que aprender y nunca venirse abajo. ANIMO CHAVALES QUE ESTA LIGA ES VUESTRA.
    Y ahora me toca hablar de las madres chonis, barriobajeras y bacaburras que estaban en el campo y que protagonizaron para mi el capitulo mas lamentable que se puede dar en un Campo de Fútbol insultar a un Niño, vaya tela, estas madres son las criadoras de solemnes personajes de la España profunda como el Vaquilla y el Torete menuda educación que se van a llevar esas criaturitas.
    Broma aparte, yo pienso realizar un escrito y elevarlo a la Federación comentando este hecho, me parece lamentable, otro caso es que me hagan caso o no, pero que por mi que no quede.

    UN SALUDO y gracias por hacer este blog.

    ResponderEliminar