lunes, 16 de marzo de 2015

Liga 2014/15, jornada 19: Misión cumplida

Móstoles URJC 'I' - 5; Arroyo ´B´- 0

14-Mar-2015 / 10.45h Iker Casillas (Móstoles)

Goles: 1-0 Javi (3´); 2-0 Ale (5´); 3-0 David Catalin (20´); 4-0 David Rubio (32´); 5-0 Ale (40´)

Nadie falla, todo sigue igual. A falta de siete partidos en juego, Los Artistas siguen teniendo intactas sus opciones de ascenso. Esta vez tocó partido tranquilo, nada que ver con la sobresaltada ida que a punto estuvo de infartar a más de uno. Cimentado en un gran primer tiempo, los chavales golearon y siguen al acecho de los dos primeros. Va a ser complicado, mucho incluso, pero lo bueno es que dependemos de nosotros y los niños tienen tanta ilusión que estoy seguro que no van a fallar.


Con casi todos los jugadores disponibles, salvo Pablo y Samu (se te echó de menos Garrinchilla), volvíamos a vernos las caras con el Arroyo 'B'. Estos fueron los titulares y los posteriores cambios:


No hubo resquicio para una posible subida de tensión. El minuto uno ya dictaminó quienes iban a gobernar el partido. Sacando el balón jugado desde la defensa, trenzamos una estupenda jugada a la que sólo le faltó la precisión en el chut de Luisete. Apenas sesenta segundos más tarde, tocaba anotar; esta vez se dibujó desde la zurda y Javi, como un tiburón, no dejó escapar la presa del gol. Comentábamos fuera que esta vez el sufrimiento no nos acompañaría.


Bastaron otros dos minutos para rubricar lo anteriormente expuesto. Alberto ponía un muy buen córner al primer palo, y Ale, peinaba hacia atrás para regalarnos el segundo. Qué importante es que el benjamín del clan de los Gómez se sienta de igual manera. En ese tipo de jugadas es fundamental y puede aportar muchísimo al equipo, y parece que los entrenadores se están dando cuenta.


Total, un placentero 2-0 que pudo verse alterado en la única ocasión en la que llegaron a nuestros dominios. Pero apareció la atentísima figura de Diego para sofocar el conato de incendio, con dos intervenciones seguidas de mérito. Su acción quedó como algo aislado. Nuestros chicos jugaban realmente bien, utilizando todo el ancho del campo, sin renunciar a una banda como a veces sucede, y llegando con claridad al área. No exagero si esta primera mitad hubiese acabado con media docena al menos...Sergio, David II, Javi y Luis tuvieron oportunidades muy claras que no acabaron entrando.


David Catalín finalmente aprovechó una de tantas que dispusimos para cerrar un primer tiempo notable. Cabe destacar que la pareja Jose y Ale se entendieron muy bien, se abre así otro abanico de posibilidades con la gente de calidad que tenemos en el centro del campo.


Los cambios dieron entrada en el inicio de la segunda parte a los chavales que aún no habían jugado. Posicionalmente, David I adelantó su ubicación varios metros y bien que lo aprovechó. De esta manera tenía más presencia arriba y conectó un buen disparo para hacer el cuarto, el primero para él en lo que va de Liga. Salvo Alberto e Iván, todos nuestros figuras han saboreado ya las mieles del gol, y eso también es importante para hacer piña.


Sea por el cansancio o por la cómoda renta, el pistón bajó bastante en el segundo periodo. Aún así, dio tiempo para ver el quinto en una jugada casi fotocopiada al segundo tanto. Ese tipo de acciones nos tienen que dar mucho rédito en lo que resta de temporada. Y mientras los del banquillo se entretenían en ir cambiando los guarismos del marcador como muestra la foto de arriba, el choque languidecía.


Tres puntitos más a sumar a una colección a la que faltan ya pocos cromos. Este sábado también está prohibido fallar (en realidad casi cualquiera ya). Vamos a Los Naranjos para sumar una nueva victoria. Jugando como sabemos, nadie lo podrá impedir.


2 comentarios:

  1. Di q si Jesús dependemos de nosotros mismos pero este equipo q tenemos va a poder porque ellos se lo merecen por todo su esfuerzo y sacrificio. Animo chicos q sois los mejores pase lo q pase.(buena crónica Jesús como siempre)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Jesús y no nos cansaremos de decírtelo, gracias por este blog y el tiempo que le dedicas.
    Sobre el partido que decir.... desde mi punto de vista, dejar claro que no soy entendida, que seguridad demostraron los Artistas en el campo, como se apoyaron los unos a los otros, salieron a por todas y se les notó.
    Es increíble como han evolucionado, para ser el primer año en futbol en 11, que al principio decíamos "nos tocará empezar perdiendo"...jijiji pero...de eso nada, lo que pasa que ya se les quedaba el futbol 7 pequeño y están brillando donde tienen que brillar.
    ¡¡¡¡QUE GRUPO MAS BUENO!!! tanto dentro como fuera del campo y que ORGULLOSOS nos sentimos de ellos, pese a que como en toda familia, unos estemos más o menos de acuerdo con algunas cosas, pero al fin y al cabo, ellos nos demuestran cada día que lo importante es seguir juntos.
    Un besazo para nuestros chicos. El Clan

    ResponderEliminar