domingo, 22 de marzo de 2015

Liga 2014/15, jornada 20: Recital y tres puntos más

Olímpic Fuenlabrada- 0 ; Móstoles URJC 'I' - 6

21-Mar-2015 / 12.15h El Naranjo (Fuenlabrada)

Goles: 0-1 Jose (15'); 0-2 Luis (17'); 0-3 Gabriel (34'); 0-4 Ale (40'); 0-5 Sergio (48'); 0-6 Javi (60')

Hay muchas formas de ganar un partido de fútbol: jugando bien, mal o regular. Y luego está la que exiben de vez en cuando Los Artistas. Vale que enfrente no estaba el rival más duro del grupo, pero la manera de jugar al fútbol, sin rifar un solo balón, circulándolo de un lado a otro y tirando más paredes que una cuadrilla de obreros, es para estar muy contentos. El nível que tienen este grupo de amigos es alto,  así lo atestiguaban los comentarios de los padres del otro equipo, y esa es una razón para enorgullecernos. Goleada a la espera de las emociones fuertes. Vayan surtiéndose de tranquilizantes. 


Con la temporal y sensible baja de nuestro pichichi y la definitiva de Pablo, catorce futbolistas estaban dispuestos a amarrar otros tres puntos en la persecución de un sueño. Así fue la disposición inicial y los cambios:


Ya desde el pitido inicial se puso de manifiesto quienes iban a mandar en el césped. Como decía en el párrafo de arriba, además se hacía con buen gusto por la pelota. Sólo había un ´pero´, y es que la pelotita no acababa por entrar. Antes del primer cuarto de hora, la primera clara, clarísima, la tuvo Sergio; esta vez entrando por banda zurda, hizo una gran jugada personal que decidió acabar él, cuando quizá la mejor opción hubiese sido pasar a Luis y Javi que, desmarcados, podrían haber anotado el primero. 


Fuera, al menos la parte que me toca, empezaban a aflorar las dudas, más que nada porque el gol no acababa de llegar pese a jugar realmente bien. Finalmente aparecería. Arrancando desde la defensa, se llegó tocando hasta el área rival, y Jose acabó por alojar el esférico en la jaula tras tocar en el poste. Un bonito gol que hacía más que justicia. 


El 1-0 liberó aún más el buen fútbol de los chicos, que se gustaban en cada acción que desarrollaban. Un par de minutos más tarde, Alberto ponía un balón en profundidad a Luisete, y el ratón superaba al portero con una preciosa vaselina. Típico gol de nuestro ariete que disfruta de ese tipo de acciones. Ahora ya se disfrutaba plenamente dentro y fuera del campo. Tan bien lo pasábamos que la risa espontánea nos salía a todos cuando Javi decidió coger la rotonda para alcanzar un pase de Gabriel por la derecha...¡y llegó!. Qué tío lo que corre.


Se acercaba el descanso y la puntilla del tercero no acababa de lograrse. Sergio se topó con el larguero tras un saque de esquina que dejó pasar inteligentemente Luis ya que el primero venía de cara. Mientras, Diego, que se aburría como una ostra, tocaba con el pie su primer balón en el minuto veintiocho, síntoma evidente de que nuestra defensa estuvo impecable, como casi siempre. Y precisamente un defensa fue el protagonista de la última acción del primer tiempo. Gabriel enganchó una bola en tres cuartos, y tras zafarse de cuatro rivales con caños y regates a cada cual mejor, sólo le faltó el premio del gol, pero su punterazo final se marchó junto al palo. Si lo mete, sus compañeros le hubiesen llevado a hombros al vestuario como los toreros.


Tras el obligatorio paso por allí, el encuentro no varió un ápice. A los cuatro minutos el rubio consiguió finalmente lo que se le había negado un rato antes, con un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer su portero. Por cierto, si no hubiese sido por el chaval, la goleada hubiese sido aún mayor. Pero volvamos al partido. Se seguía jugando realmente bien, pero también se notaba algo de ansiedad en los críos. Se notaba que cada uno quería hacer ya su golito, compresible por otra parte.


El cuarto fue obra de Ale, que aprovechó una internada por velocidad de Javi y su posterior pase atrás para remachar a la red. Era hora ya de que todos los chicos disfrutasen de minutos. Quien pudo disfrutar también al final de la recompensa del gol fue Sergio; Adri dejó muy bien la pelota al hoy extremo que terminó poniéndola en la red. Lo celebró con ganas, con ese movimiento de aleteo de brazos que un día de estos tendrá que explicarnos.


Quien aquí escribe abandonaba Los Naranjos feliz por la exhibición, mientras los chicos seguían cercando al rival en su área. Cuando el choque tocaba a su fin, Javi conseguía también anotar en su ya habitual arrancada de furia por su banda. Un set en blanco más que merecido en una actuación coral digna de destacar.


Ahora llega el parón obligatorio por la Semana Santa. Pese a no tener competición sí habrá entrenamientos, algo que va a venir muy bien para seguir puliendo a estos diamantes que tenemos como hijos. En menos de quince días recibimos al Rayo Loranca, un muy buen equipo pero al que no queda otra si no queremos dejar escapar el vagón del ascenso. Por esta senda lo conseguiremos. Ya queda menos. Como siempre ¡ánimo Artistas!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario