domingo, 22 de enero de 2017

Liga 2016/17, Jornada 11: Grandes pese a la derrota

Decía el gran Alfredo di Stefano que él era toro en su rodeo, y torazo en rodeo ajeno... ¿Qué quiere decir esto y qué relación tiene con nuestros figuras? Pues eso, que en las buenas dan la cara y en las malas, más aún. Se cosecha la segunda derrota consecutiva, pero con la calidad de este pedazo de equipo, pero sobre todo continuando con esta actitud, no me cabe duda alguna que más de uno tendrá que agachar las orejas ante este grupo de futbolistas y amigos. Chapeau por vosotros, Artistas.


Había ganas de quitarse la dolorosa espina que les hincó de forma injusta el Sinvergüenza de la semana pasada. Pero la plaga de bajas por uno u otro motivo no alentaba la proeza ante el líder del grupo. Trece chavales disponibles o lo que es lo mismo, cinco ausencias y un solo cambio de campo más uno de portero ¿Quien dijo miedo?


Como bien se pudo comprobar sobre el césped, hubo que hacer verdadero encaje de bolillos para cuadrar una alineación de garantías, sobre todo en defensa, donde las piezas estaban desordenadas, pero aún así, funcionaron como un reloj. Al igual que todo el equipo. Serios, disciplinados, siempre ayudando y multiplicándose por el compañero... pese a que enfrente estaban unos verdaderos bigardos. Mira que nos hemos enfrentado a equipos que tenían tíos altos, pero lo de este conjunto en global era ya exagerado. Dani Vega y Vélez ya eran "pequeños" al lado de alguno, así que el resto pa´qué explicar más. Gema lo inmortalizó en una foto que evidenciaba la lucha contra los gigantones y que se asemejaba al skyline de Manhattan.


Pero lejos de arredrase, los nuestros le echaron un par de narices y cuajaron un estupendo primer tiempo. El estreno de rojo pareció imbuir de fuerzas extras a nuestros futbolistas. El comienzo fue muy equilibrado, incluso con un punto de osadía por nuestra parte al jugar con dos puntas, mientras ellos sólo dejaban un hombre arriba. Siendo honestos, con el paso de los minutos ellos empezaron a dominar, si bien es verdad que la zaga se las apañaba para contener una y otra vez sus acercamientos. Peligro real, poco, hasta que en el ecuador del primer tiempo tuvieron la más clara y única ocasión para los de casa... y ahí emergió la figura de Manu para hacer un paradón descomunal que insufló más ánimo a la tropa mostoleña.


Repuestos del susto, tocaba el arrebato bermellón. ¡Qué cerca estuvimos del 0-1! Sergio Pérez, batallador, cazó un pase largo y quiso ponérsela en bandeja a su amigo del alma Kike... la pierna salvadora de uno de sus defensas nos privó del premio al esfuerzo titánico de nuestros gladiadores. Acabaron los primeros treinta y cinco minutos con grandes sensaciones, y con la esperanza de poder al menos arrancar un punto de El Naranjo.


Era lógico que con el paso del tiempo, el cansancio físico empezase a hacer mella en los nuestros. Pese a todo, el buen tono se mantuvo en los primeros compases del segundo acto. El míster intentaba que el equipo no se aculase atrás, y realizaba alguna permuta táctica, como la del cambio de bandas de los extremos. Ellos, más fuertes y experimentados, no dudaban en cortar de raíz cualquiera de nuestras subidas con faltas permanentes; y si no que se lo pregunten a Boliche que se llevó un recado gratuito de un rival en forma de patada sin balón. Ahí se notaba sobre todo la madurez respecto a la bisoñez de los nuestros, Pero el crono iba pasando y no nos llegaban siquiera a inquietar. Sólo un balón tonto perdido en mediocampo por exceso de conducción nos castigó severamente. Tocaba machada, aún más si cabe.


Con más permutas de posiciones, esta vez lo laterales, se buscaba cualquier chispazo que volviese a reactivar al equipo. Mientras, Diego, que esta vez fue suplente, mantenía al equipo en el partido con una gran intervención en un disparo a bocajarro. Cada vez quedaba menos y había que jugarse el todo por el todo. Se fue valiente, lo mismo daba perder por uno que por cinco, y esa es una filosofía positiva que cala en los chavales. En el último cuarto de hora nos lanzamos a tumba abierta a por la igualada.


Hay que reconocerles que su mejor virtud estaba en la colocación. Un equipo no va primero porque sí después de diez jornadas. Su zaga, con chicos altos y veloces, dejaba pocos resquicios para la sorpresa, e insisto cada vez que nos aproximábamos con marchamo de peligro, falta al canto. En una escorada precisamente, a punto estuvo de caer el empate. Reconozco que no pude verlo bien, pero al parecer entre Kike e Ismael estuvo la ocasión más clara de la que dispusimos... pero no acertamos. Una lástima porque el encomiable esfuerzo de los nuestros se tenía que haberse hecho premio en forma de gol.


Ya con el todo o nada al estilo ruleta, llegaría el segundo en una acción en la que el fuera de juego parecía evidente, pero qué le vamos a pedir al fanegas de gris si era incapaz de ver fueras de banda de más de un palmo ¡como para que estuviese más o menos en línea siguiendo una acción de ese tipo! El tercero, con el equipo exhausto cayó en tiempo de prolongación, poco importaba ya.


Se han sufrido dos reveses importantes, pero seguimos en la pomada. Particularmente me quedo con una cosa: no hay ningún equipo mejor que el nuestro, y si las cosas salen bien, cualquier meta que se proponga este grupo de fenómenos, es posible. Ahora toca borrón y cuenta nueva, pues el domingo nos espera otro envite del que no podemos fiarnos. ¡A por ellos!



Anexo: Para enjuagar un poco la tristeza de la derrota, los chavales fueron a visitar unas horas después Tiempo de Juego de la Cadena Cope. Allí pudieron seguir en directo el Real Madrid-Málaga en compañía de Paco González y Pepe Domingo Castaño, y conocer cómo es por dentro la radio y la magia que desprende el medio de comunicación más bonito de cuantos haya. Participaron un ratito en las ondas colaborando cantando en la publicidad y los capitanes hicieron entrega al equipo de profesionales de las famosas empanadillas de Móstoles. E incluso se pudieron fotografiar con el actor e imitador Dani Martínez, que estuvo muy simpático con los niños. Otra tarde diferente, divertida e inolvidable de la cual tenemos que dar las gracias al club, que aunque modesto, se desvive porque los críos hagan actividades originales y complementarias, que fomentan el compañerismo. Os dejo alguna muestra como recuerdo de las fotos que quedaron de esta bonita tarde:





3 comentarios:

  1. ¡¡Que bueno Jesús!!
    Y fantásticas las fotos Gemma.
    Uno de los partidos a los que he faltado, pero leyendo tus palabras haces vivir el momento como si hubiese estado presente.
    Bravo por el coraje de Los Artistas, siempre echándole ganas y luchando juntos por un mismo sueño.
    Seguid con esa energía chicos y llegareis muy lejos.

    El Clan Gómez

    ResponderEliminar
  2. Gran partido de los nuestros y una de las mejores crónicas que has hecho, felicidades Jesús. Juanma

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Juanma, una de las mejores crónicas. Si hay algo de lo que debemos estar orgullosos, es de estos artistas. Son los mejores coño! Ganen o pierdan, en estos dos últimos partidos se ha visto a un equipo campeón (curiosamente los dos perdidos), pero el ver como se levantan ante las adversidades, les hace ser grandes. Estoy seguro que al final de temporada estaremos por lo menos dos puestos mas arriba!
    Fantásticas fotos Gema, como siempre!

    ResponderEliminar