lunes, 23 de octubre de 2017

Liga 2017/18, Jornada 2: Goles como bálsamo

Ya que tenemos un extenso y rico refranero, utilicémoslo: Un clavo saca otro clavo, o lo que es lo mismo: Nos volvimos a enamorar de Los Artistas tras el pequeño desengaño de la primera jornada. Vale que que no teníamos enfrente al rival más fuerte del grupo, pero hacer casi una decena de goles y sobre todo, recuperar las buenas sensaciones y autoestima de los chavales, es ya de por sí algo muy importante. Como puse en la foto que colgué en el whatsapp del grupo, éste es el comienzo de la remontada.

´
Era el estreno en nuestro maltrecho campo, donde también vestíamos por primera vez la nueva equipación. Esta vez sí que tuvo que haber desconvocados, pero como muestra la última foto de esta crónica, todos acudieron a animar a sus compañeros. Esto une también más al equipo. Incluso Ale, acudió... qué alegría ver al chaval de nuevo entrenar esta semana con sus amigos.


Estas primeras jornadas, todos los equipos son una incógnita. Hasta que no pasen unas semanas, y la clasificación se asiente, no se verá el potencial de unos y otros. Por eso, había que ir con pies de plomo, y más con un rival que había vencido su primer encuentro. La primera diferencia respecto a hace siete días, fue cómo salieron de inicio los nuestros: presión desde el segundo cero y concentración máxima. Vamos, echándole cojones. Una expresión que utilizó Aitor para arengar a sus compañeros y que a Manoli le sorprendió; nos reímos un rato tras la valla comentando que quizá pudo decir algo así como masa testicular para no escandalizarla.


Por eso no tardamos en ver el primer tanto. Boliche aprovechaba con la caña en el segundo palo, y hacía bueno el pase de Alonso. El hijo pródigo de la tierra del calzado se marcaba un bailecito en el que parecía un aguilucho, moviendo los brazos de un lado a otro. El primer paso estaba dado. Y se tardó unos minutos más en dar el segundo. Antes de que Kike marcase en un prodigioso slalom, Vega ya lo podía haber hecho de no ser por el larguero. Algunos incrédulos de los cuales salvaguardaré sus nombres (tranquilos Jose el de Diego y Tere)  para no ponerles en vergüenza, le querían echar el gafe a nuestro ´9´, apostando porque no sería su mañana. Ilusos.


Pues eso. Que no se llevaba ni cuarto de hora y el partido se encarrilaba con el 2-0. Pero con todo a favor se cayó en un impás de relajación, como si todo el pescao  ya estuviese vendido. Ellos, en su única acción de peligro de todo el encuentro, anduvieron muy cerca de anotar; una mala salida de Manu la solventó bajo palos David, que evitó el susto. Qué buen partido del chico, que allá donde le pongas, curra y da todo siempre.


Justo antes del descanso, por fin se resolvería definitivamente el lance sobre el verde. En el 33 y en el 34, Dani desenmascaró a los incrédulos con dos tantos, el primero de cabeza sin llegar a despegar los pies del suelo, y el siguiente tras una gran asistencia de Kike, para cerrar una más que aceptable primera mitad.


El cuento no iba a cambiar mucho tras el paso por vestuarios. Eso sí, el quinto se hizo esperar, pero valió la pena; Boliche enganchó un balón botando tras un saque de puerta y la puso en la misma escuadra. La pudo mandar a las pistas de patinaje, pero qué gusto cuando entra un chicharro de ese tipo. Ya para entonces casi todos los cambios estaban hechos, dando cabida al resto de efectivos para disfrutar de la goleada. Previo al sexto, se realizó la mejor acción colectiva, que a punto estuvo de culminar con el esférico el la red, pero el palo se encargó de desviar el chut de Jhork. Se gustaban por momentos los de azul.


Pero cayó, cayó la media docena con el baile en una baldosa de Edu; enorme la calidad técnica que atesora el chico. Todos querían ser ya partícipes y protagonistas buscando, como es lógico y decía Kiko Veneno, su ratito de gloria. Al final Jhork sí tendría su premio, a pase del propio Edu anotaba el séptimo. Al octavo le puso rúbrica Gabriel, con un zapatazo de falta imparable para el guardameta; un gol dirigido directamente hacia el cielo. Y el noveno y último sería obra de Edu, pero en el que casi todo el mérito hay que atribuírselo a Javi, que se marchó de un par de rivales el en área y le cedió el caramelo a su compañero y amigo.Todo fueron buenas noticias, incluida la de mantener la portería a cero, siempre algo a valorar positivamente.


Y de esta manera se sellaron los tres primeros puntos de la temporada. La senda está marcada, y con el trabajo e ilusión de nuestros pequeños héroes seguiremos alimentando una temporada que se presenta apasionante. En unos días, toca rendir visita a uno de los equipos de la fundación del Rayo. A Vallecas iremos cargados de ilusión por sumar otra victoria más.



2 comentarios:

  1. Acertadísima crónica! Este año si que veo el ascenso! Ánimo campeones... y a por el Rayo!

    ResponderEliminar
  2. Bravo!!! Como siempre Jesús.
    Esto es solo el principio y seguro, como lo están haciendo hasta ahora, celebraremos muchos triunfos.
    Ánimo ARTISTAS! !!!
    El Clan Gomez

    ResponderEliminar