domingo, 18 de febrero de 2018

Liga 2017/18, jornada 14: Otros tres a la buchaca

Siguiendo la inercia del subidón de la pasada semana, una nueva victoria sonrió a Los Artistas. Fue, afortunadamente, un partido mucho más placido. Estamos montados en la ola, en la cresta de la ola, y desde ahí queremos surfear hasta que acabe la Liga. Con la actitud mostrada en estos últimos encuentros, nuestros rivales van a tener que tenernos muy en cuenta. Pelearemos el ascenso hasta el final, estoy convencido.


Enésimo viaje hasta Getafe. Mañana más que agradable, se podría decir que hasta calurosa en la época en que estamos. Hubo que hacer encaje de bolillos para completar una convocatoria de 16, entre lesiones y ausencias varias. Pero los que estaban, eran de sobrada garantía


La emoción del partido fue efímera. Lo que tardó Ismael en anotar a pase de Jose, es decir, apenas sesenta segundos. Muy pronto se nos ponía de cara, y más que lo iba a hacer poco después. Pitu, de enlace entre los medios y el punta, ponía el segundo en apenas un par de minutos . Con el tempranero 0-2 se evitaban sobresaltos innecesarios. Así hay que comenzar todos los encuentros, con intensidad.


Los anaranjados apenas invadían nuestro campo. Era la ocasión para intentar mover de lado a lado, buscar espacios, desmarques... pero en vez de eso se jugaba demasiado vertical. No es que cada uno buscase hacer la guerra por su cuenta, persiguiendo ponerle su firma al gol, pero sí se mostraba demasiada precipitación. No era cuestión de agrandar la cuenta sin más, sino de cómo hacerlo, y hasta casi el final de este primer periodo, no se volvió a tener cierto equilibrio.


A partir del tercero, que volvió a anotar Pitu, de cabeza, casi sin saltar ante la cándida inacción de su defensa, se retornó a jugar con un poquito más de orden. El cuarto no iba a tardar mucho más en aparecer; Kike la ponía en la escuadra de falta directa por una infracción cometida sobre Vega, que dicho sea de paso, se hinchó a robar balones en la medular gracias a su poderío físico y colocación.


Un minuto más tarde, en la acción combinativa más bonita de los de azul, Aitor acabó sirviendo casi en bandeja a Kike un gol que hacía la manita. La cosa no iba a parar ahí; en una de las recuperaciones de Dani, el 0-6 lo iba a lograr Ismael a pase de éste, marcando así su particular doblete. La escandalosa goleada podría haber sido mayor si el larguero primero, y el poste después, no hubiesen frustrado el gol de Jose, que jugaba más retrasado de su posición habitual, pero que tampoco le impedía la llegada al área contraria.


Todo pintaba de color de rosa, pero cuando se cumplía el tiempo reglamentario, la bala rubia apoyaba mal la rodilla y en el giro acabó sufriendo un esguince, como después de partido acabaríamos sabiendo. El míster tuvo que sacarlo en brazos, el chaval no podía posar la pierna del dolor. Una fatalidad que llena un poco más un sitio que nos gustaría ver vació siempre, la enfermería.


El aliciente de la segunda mitad estaba en ver dónde se detendría la cuenta. Pero fíjate que en la única vez que nos llegaron a puerta, gol que te crió. Un fallo en cadena que afearía el marcador y particularmente, me da mucha rabia que se produzca. Penalizaron nuestra relajación, lógica por otra parte, pero ante otros equipos puede resultar muy peligroso.


El motín local duró un suspiro. Pronto se restablecería el orden lógico de quien ponía el fútbol sobre el césped. Lavado anduvo cerca del séptimo, pero iba a ser Vega, tras un saque de esquina, quien lo conseguiría. Con varios cambios ya hechos, la gente de arriba buscaba su tanto. Lástima que Javi no lo lograse, siempre lo da todo pero en esta ocasión no tuvo suerte.


Quien si que se alió con la cara amable del gol fue Jhork. Y lo hizo por partida doble. El primero de su cuenta particular fue con un zapatazo desde el pico del área grande; el segundo, tras aprovechar un rechace de un golpe franco que había ejecutado Dani, pero que su portero evitó en primera instancia con una soberbia parada. Casi nos perdemos entre tal maremágnum de goles. A falta de algo más de diez minutos el resultado era ya de 1-9.


Con todo el pescao vendido, hasta Gabriel, casi aterrizado de Praga, tuvo unos minutos. Algo perdido de medio-centro centro, casi marca el décimo, pero ese honor fue para Pepito, que merecidamente lograba anotar empalando un balón que quedó suelto en el área. Fueron diez, como pudieron ser quince de haber sido necesarios. Casi que mejor dejarlos para compromisos más apretados.


La semana que viene no podemos despistarnos. La fundación del Rayo nos puso en aprietos en la ida, y aunque somos mejores, hay que demostrarlo, saliendo a tope y sin bajar la guardia en ningún momento. Llamadme pesado, pero no me canso de repetir que confiamos en vosotros, porque lo habéis demostrado ya, y lo vais a seguir demostrando.


3 comentarios:

  1. Sí si, partido cómodo en las Ganas, de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Buen partido de Los Artistas, pero cómo bien dices, no tenemos que bajar la guardia.
    Lo importante es que lo hagan como lo están haciendo, con firmeza, seguridad y confianza en ellos, sabiendo que lo pueden conseguir.
    Ánimo Artistas!!! Vamos a por todas!!!

    El Clan Gómez

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica Jesús. Estupendas fotos Gema!. Un partido muy bien resuelto por los nuestros. Fantásticos todos. Esperamos, y los artistas lo saben mejor que nadie, que hay que jugar al 100% de aquí al final de la temporada. Este equipo no tiene límites.

    Mucho ánimo a todos los que tenemos en la enfermería! Recuperaros pronto que el equipo os necesita!!

    ResponderEliminar