jueves, 1 de febrero de 2018

Liga 2017/18, jornada 11: El objetivo se complica

Y de qué manera. Está claro que aún queda mucho y cualquier cosa puede pasar, pero siendo realistas, esta dura derrota, quizá exagerada pero justa, hace que el ascenso se vea ahora como algo complicado. Hace falta más trabajo para alcanzar la meta, y ahora que se está en horas bajas, es cuando más hay que estar unidos. Que nadie dude que desde este humilde blog, siempre, repito, siempre, se os va a animar, pero las soluciones pasan por vosotros. Así que... ¡Vamos que podéis lograrlo!


Con un frío considerable, nos plantábamos ilusionados en Getafe a eso de las ocho y cuarto de la mañana. Dieciséis guerreros convocados, y alguno que no, dando ejemplo para animar a sus compañeros pese a no entrar el la lista de elegidos


No fue un buen arranque. Desde la jugada inicial, donde nos pillaron como si fuésemos un equipo de benjamines, hasta pasado el minuto cinco, el equipo no entró en calor. Afortunadamente, un muy atento Manu desbarató hasta tres tiros lejanos para poner algo de calma. Había que reaccionar, y vaya si se hizo.


Superado el caos inicial, me atrevo a decir sin forofismos, que hasta que nos marcaron antes de la media hora, los que mejor fútbol desplegaron fueron los nuestros. Pivotando sobre un Vega imperial, y con el esfuerzo de todos y cada uno de los que vestían de rojo, la balanza se inclinaba ligeramente a nuestro favor, pese a lo equilibrado del choque.


El propio Dani tuvo un par de buenas ocasiones; primero en un cabezazo que se marchó alto a la salida de un córner y poco más tarde en una combinación que nacío en Kike, continuó con Jose y que nuestro '9' no consiguió embocar a la jaula. Fue una lástima que al menos no nos marchásemos al descanso con empate, pero siendo sinceros pudo ser peor, porque con el descando tocando a las puertas, quizás aturdidos por su gol, a punto estuvimos de encajar otro.


Había esperanzas en el segundo acto. Qué pena que no se pudieron materializar las clarísimas oportunidades que se tuvieron. Todos, incluido alguno de los que estaban sobre el césped gritamos gol cuando Jose estrelló en el palo una falta lateral botada por Gabriel. Si Sergio hubiese acertado en el mano a mano que tapó su portero y cuyo rechace mandó arriba Marcos con media portería vacía, estoy convencido que el final de la película hubiese sido otro. O si también nuestro '7' la hubiese pegado de lleno en otra meridiana ocasión que se marchó al limbo.


Se perdonó la igualada y se acabo pagando. De forma muy cara y amarga. Su segundo tanto fue un semi-regalo, el tercero olímpico e inesperado y el cuarto con los chicos rotos de cansancio y moralmente muy tocados. Nuestros errores y su poderío físico pueden ser un resumen tan simplista como objetivo. Fueron mejores en el global del partido y hay que reconocerlo. Como decía al principio de esta áspera y más corta de lo habitual crónica, sólo a base de sacrificio y compañerismo se puede dar la vuelta a la tortila.


En apenas unos días cerramos la primera vuelta con un compromiso nada fácil. Pero este debe ser el primer ladrillo de la remontada. No se puede fallar ya. Estoy convencido que lo vais a dar todo.

1 comentario:

  1. Muy buena crónica Jesús. Estos artistas son los mejores, y lo vamos a ver en la segunda vuelta. Jugaron fenomenal.

    Fantásticas fotos Gema (y extraordinario el caldito que nos tomamos con el frío)!

    ResponderEliminar